Jorge Martín sucumbe ante Bagnaia en la sprint de la Emilia-Romaña.
Jorge Martín ha terminado en segunda posición en la sprint del Gran Premio de La Emilia-Romaña celebrada en el circuito de Misano tras realizar una muy buena salida y mantener el liderato de la carrera varias vueltas. Por detrás, se notaba que Bagnaia tenía un poquito más que el madrileño y, cuando el italiano preparaba el adelantamiento a falta de 6 vueltas, Martín cometía un error en la curva 13, entrando un poco más abierto y el del Lenovo aprovechaba para ganarle la posición.
El piloto de Pramac aseguró después de la carrera en la señal internacional que un mensaje en su dashboard le despistó en dicha curva y que ayudó a provocar el error. Tras aquello, parecía que Bagnaia iba a sacar mucha ventaja, pero Jorge logró mantener la distancia hasta el final, con lo que, de cara a mañana, se prevé una carrera y un final bastante apretado. Así contaba el líder del mundial a Dazn su carrera al sprint.
Despiste por un mensaje en el dashboard: “Sí, me he despistado, entonces he entrado un pelín más abierto de lo normal y en esa curva frenamos ya con mucho ángulo, casi tocó la línea blanca y he tenido que levantar un pelín. Ese metro y medio ha sido suficiente para que Pecco me adelantase y luego se me ha ido bastante, pero he conseguido recuperarle poquito a poco. Me han faltado, creo dos o tres vueltas más para poder contraatacar. En estas condiciones soy optimista y si mañana no consigo mantener esa primera posición todas las vueltas, puedo volver a atacar al final. He dudado mucho con las gomas hoy, tenía muy en mente poner la media y, al final, he puesto la blanda para ir al menos con las mismas armas. Creo que hoy quizá mi instinto hubiese sido otro, pero bueno, contento, he hecho un gran día y otra segunda posición más”.
“La moto de mañana es mi moto”
La curva 8 y la duda de poner el blando: “Está claro que con ese pequeño error que he hecho he pagado caro esperando la victoria, pero sí que es verdad que cuando iba detrás he visto que la curva 8 es donde Pecco conseguía traccionar un pelín mejor. Ya sabía que con la blanda él era mejor que… no es que fuese mejor que yo, pero era más competitivo, en cambio, con la media me encuentro un pelín mejor, así que por eso me planteaba la media. Hubiese sido la única vez en estos dos años que alguien corría con una goma que no fuese la blanda, pero he estado a punto la verdad y creo que hubiese sido un pelín mejor o más competitivo, pero ya sabía que era muy difícil ganar a Pecco con la blanda así que lo intentaré mañana”.
Todo cambia con el medio: “Creo que en general todo funciona un poco mejor, sobre todo en mi caso, incluso para la goma blanda he tenido que hacer otro set-up diferente que no es mi set-up normal, entonces ya eso me condiciona un poco. En cambio, la moto de mañana es mi moto, la conozco perfectamente y al final el balance de la moto es mejor, tengo incluso más grip, todo funciona mejor. La única duda que tenía eran esas primeras dos vueltas porque quizás era más difícil mantener esa primera posición, pero esperemos hacer una buena salida, mantener esa posición y luego a pelear con un Pecco muy en forma”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!