Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Había muchos pilotos muy agresivos, pero yo también he sacado codos”

17 Jun. 23 | 16:14
FOTO: Michelin

Jorge Martín ha firmado una cómoda victoria en la Carrera Sprint de Sachsenring. El piloto del Pramac Ducati se ha impuesto a Pecco Bagnaia marcando un ritmo brutal.

Jorge Martín era el primero de los pilotos españoles en la parrilla de MotoGP. El piloto del Pramac Ducati salía desde la sexta posición; lo que no le ha impedido llegar a la cabeza de carrera ya en las primeras curvas. Ya en los primeros compases, se ha sacado un doble adelantamiento de la manga, superando a Pecco Bagnaia y Jack Miller, y haciéndose con el liderato de la carrera. Desde ese momento, el madrileño no ha tenido rival. Tras la carrera, ha compartido sus sensaciones a los micrófonos de DAZN.

Su análisis de la carrera Sprint. “Ha sido una carrera bonita. Sabía que podía pelear por la victoria, llevo todo el fin de semana siendo competitivo. Hoy, sin esa bandera amarilla, seguramente saldría desde la pole; pero al final he quedado sexto. He tenido que jugar mis cartas; y al principio de la carrera, he hecho una buena salida pero había mucho caos. Al principio sobre todo, muchos pilotos muy agresivos; pero bueno, yo también he sacado codos.”

Se ha impuesto a sus rivales, con algunos sustos. “Estaba intentando encontrar ese hueco para pasar porque sabía que estaba perdiendo tiempo. Podría haber marcado más al inicio, sobre todo, creo que tenía un plus. Y al final he podido encontrar ese hueco, pasando a dos pilotos a la vez, salvando de delante. Luego he tenido otro susto, porque he empezado a tirar. Y sí, ha sido una batalla bonita con Pecco. Ha intentado aguantarme, pero la verdad que he conseguido sacar esa distancia y al final sólo mantener para llegar a casa a salvo.”

“Antes me enfadaba con el equipo porque la moto no iba como quería”

La estrategia de Martín en Sachsenring. “La verdad que ha sido complicado. He entrenado todo el fin de semana con la media atrás, y con la soft no me encontraba nada cómodo. Incluso iba a ir a la Sprint con la soft, que al final es la goma de mañana. Y con la soft, como no la había probado, ha sido un poco eso, ir a sustos. He tenido paciencia, hasta que no la he tenido; que he pasado a los dos a la vez y casi me caigo. Pero la verdad que, toco madera, tengo ahora ese control sobre la parte delantera. Sé un poco hasta dónde es el límite y hasta ahí he llegado para ganar hoy.”

El crecimiento del piloto en los últimos años. “Ha cambiado mucho la experiencia. Y saber estar calmado, sobre todo. Llegar el fin de semana, que las cosas igual no empiezan como quieres, estar tranquilo y no volverme loco. Antes me ponía muy nervioso. Me enfadaba a veces con el equipo porque la moto no iba como quería. Pero a veces eres tú que tienes que esperar o adaptarte a la situación. Y bueno, esas dos cosas creo que son la clave para ese cambio que vemos.”

El resultado le hace sentirse más fuerte de cara al domingo. “La verdad es que me sentía más fuerte para la carrera larga que para la Sprint. Pecco ayer con la soft hizo muy buen ritmo, y yo con la media. Así que creo que con la media he sido el que más ha trabajado, la conozco bastante bien. Veremos la salida, porque saliendo sexto aquí no es del todo fácil. Pero si todo va bien, con paciencia, podremos ir hacia delante y espero pelearlo.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”