
El piloto de San Sebastián de los Reyes ha hablado para AS sobre su situación actual en el mundial. Sigue en juego su disputa con Bastianini por un puesto en la Ducati oficial. También ha hablado de sus lesiones.
Jorge Martín ha cosechado un podio esta temporada, mientras que Bastianini ha logrado ganar tres carreras. Sin embargo, el piloto madrileño ha tenido que hacer frente a las lesiones, operaciones y cambiar su mentalidad tras su accidente en Portimao en 2021. El de Pramac sigue luchando por mejorar y alcanzar su sueño: correr con una Ducati oficial.
«Hace seis carreras sí que tenía más claro mi futuro, pero después de todo lo que ha pasado se ha nublado la situación un poco» comentaba Martín. «Ahora intentaremos pelear en nuestra posición para estar donde queremos, que es en la Ducati oficial. Todavía tengo dos carreras para seguir quedando delante de mi contrincante«, agregaba el piloto de Pramac.
Sin embargo, Jorge se muestra muy seguro sobre su rendimiento y sobre la influencia de estar en un equipo u otro la temporada que viene. «Voy a hacer mi campeonato independientemente de si estoy en Pramac o en Ducati. En ambos casos tendré el mismo material, que es lo que a mí me importa«, declaraba el español. «Obviamente a nivel de imagen y de cara a pelear por un Mundial es mejor estar en el equipo oficial, pero a nivel de material sería el mismo«, matizaba el campeón del mundo de Moto3 en 2018.
«Ahora tengo más miedo a caer y, sobre todo, más respeto a las lesiones»
Jorge Martín vio truncada su progresión el año pasado al sufrir una fuerte caída en el Gran Premio de Portimao. El madrileño sufrió severas lesiones y tuvo que someterse a varias operaciones. Pese a ello, el año pasado logró su primera victoria en MotoGP, en el Gran Premio de Estiria pero, aún así, reconoce que aquello le ha pasado factura. «Ahora si las cosas no las veo claras no tiro, prefiero quedarme con margen y no irme al suelo, y antes sí que quizás iba un poco más a lo loco«, reconoce el de San Sebastián de los Reyes.
Debido a aquella caída en Portugal, Martín ha arrastrado problemas de sensibilidad en su mano derecha. «Pilotar sin sensibilidad es complicado, sobre todo por entrar a las curvas sin confianza pensando que te vas a caer. Eso no se lo deseo a nadie. Al final tienes que pilotar como puedes, un poco por instinto«, mencionaba Jorge Martín.
«Ha sido difícil hasta que pude encontrar otra vez en Barcelona esa configuración que me ha ayudado muchísimo para volver a ser competitivo y estar otra vez cerca de los mejores«, añadía el español. Jorge es consciente de que todavía tiene oportunidades para demostrar que puede estar por delante de Enea Bastianini para obtener el premio de correr con la Ducati oficial.
«Poder estar ahí peleando con Márquez significa que el nivel que tienes es alto»
El piloto del Pramac Racing también ha aprovechado para hablar sobre Marc Márquez, quien también está haciendo frente a problemas físicos y recuperándose para volver a la competición. «Marc está en un momento malo, pero cuando ha estado bien se le ha visto ganar carreras como el año pasado. Creo que puede volver muy fuerte y ojalá tenga el nivel para poder pelear contra él«, comentaba Martín.
Respecto a sus luchas el año pasado, Jorge hablaba con mucha sinceridad. «Hemos tenido ocasiones en las que hemos podido pelear juntos como Austria o Silverstone el año pasado donde tuvimos un toque juntos«, mencionaba el de Ducati. «No soy un piloto sucio, pero cuando pisan tu jardín hay que atacar y ahí es cuando saco las garras«, declaraba respecto al encontronazo que tuvieron en 2021 en Silverstone. «Yo siempre dejo un espacio«, puntualizaba el ‘Martinator‘. (Fuente: Carmen Ruíz, AS.com, 16/08/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!