Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Hay una ley no escrita con Aleix Espargaró: no cometer errores entre nosotros”

16 Abr. 23 | 12:22
FOTO: motogp.com

Jorge Martín logró la tercera posición en la Carrera Sprint de Austin. El piloto del Pramac Ducati no se encontraba al cien por cien de salud, pero eso no le impidió protagonizar una gran remontada.

Jorge Martín no ha tenido un fin de semana fácil en Austin. El piloto del Pramac Ducati arrastraba problemas de salud desde el jueves, con fiebre y anginas que ha tratado con antibióticos. Martín acusó estos problemas sobre todo el sábado, sufriendo dos caídas que le hicieron salir desde la décimo segunda posición de la parrilla. Aúna sí, el madrileño protagonizó una increíble carrera Sprint, cruzando la línea de meta en tercera posición tras una gran lucha con Aleix Espargaró.

El piloto se mostraba muy satisfecho con sus resultados en la Sprint ante los micrófonos de DAZN. “Lo he dado todo para pelear por ese podio. Encima la pelea con Aleix, que al final no podíamos hacer ningún error; porque no podemos entre nosotros, hay una ley no escrita ahí”, bromeaba. El piloto ha reconocido también que sus problemas de salud le complicaron el final de la carrera, aunque supo gestionarlo bien.

“Las tres últimas vueltas he ido a guardar físico y frenar tarde para que no me adelantase Aleix. Sabía que lo iba a intentar ahí y bueno, se ha ido un pelín largo y he podido cerrar. Mañana no será tan fácil, porque ya están todos preparados. Pero me he preparado mucho la salida. Desde el qualy mirando salidas de otros años, y ya sabía por dónde iba a meterme. Así que nada, contento, ha salido todo bien”, ha contado.

El piloto se recuperó también de sus dos caídas la mañana del sábado. “Bueno, se ha cruzado un poco todo. En el FP3 me encontraba muy cómodo. Casí, junto con Pecco, el mejor ritmo creo; y Álex Márquez también tenía muy buen ritmo. Pero iba muy tranquilo, me salían las cosas. Después me notaba un poco ya no con las mismas sensaciones a nivel físico. Y bueno, igual no estaba tan centrado. No me encontraba cómodo y dos veces al suelo.

“Ahora no hay excusas, tengo el mismo material que los pilotos de Ducati”

El del Pramac Ducati se ha mostrado también muy contento con el trabajo de su equipo, que ha sido capaz de arreglar las dos motos antes de la carrera corta. “Sobre todo agradecer a mi equipo que ha hecho un trabajo increíble, dos motos ‘muertas’ preparadas para carrera. Ha sido una pasada y un orgullo poder dedicarles hoy esta posición”, afirmaba.

TE INTERESA VER:
Rivola: "Si hoy en Italia hay grandes campeones, hay que agradecer enormemente a Valentino Rossi y su 'Academy'"

A pesar de no estar en el equipo oficial de Ducati, Martín cuenta con material de fábrica. Fue doloroso cuando me dijeron que no iba al equipo oficial, porque pensaba que estaría allí. Fue un gran cambio a mitad de temporada, pero al menos tengo el mismo material que los pilotos de fábrica, lo cual es muy importante porque mientras que el año pasado el mío era diferente”, reconoció Martín; según nos ha transmitido Manuel Pecino desde el Circuito de las Américas.

Ahora no hay excusas. Hoy tenía confianza, cometí algunos errores importantes en la calificación y tuve que corregirlos, pero me sentí rápido desde el primer test y fui competitivo en todas las carreras. Me siento consistente y creo que puedo hacer buenas carreras, como hemos visto hoy. Mi objetivo es, obviamente, hacer un buen trabajo y espero estar cerca de Pecco, si no durante la temporada, en 2024″, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!