
Jorge Martín estará en la Q2 de Misano.
Jorge Martín continúa dando pasos adelante en su adaptación a la Aprilia. Este viernes, en el Gran Premio de San Marino, el madrileño lograba terminar la Practice en octava posición, entrando directamente en la Q2 del sábado. También estará en ella su compañero Marco Bezzecchi, que ha sido segundo. El italiano está siendo una gran referencia para Martín desde el regreso de su lesión; según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Misano.
Todo su equipo ha celebrado el pase a la Q2. «Sí, la verdad es que es de agradecer llegar al box y ver a todo el mundo aplaudiéndote. Porque no es solo mi trabajo, es el de todos. Estamos haciendo pasos adelante cada día. Al final, lo importante es que durante el progreso, hay días buenos, días malos, pero que la gráfica del progreso sea ascendente. Y lo está siendo, eso es obvio. Cada vez me encuentro mejor con la Aprilia, cada vez me siento más yo encima de la moto».
No todo ha sido fácil para Martín este viernes. «Durante el entreno he tenido problemas con la válvula de escape, creo que era, y no era capaz de parar la moto. Tenía muchos problemas en las frenadas, pero lo hemos resuelto para el time attack y he dado un gran paso. También tengo que agradecer a Marco [Bezzecchi], porque he cogido su rueda desde el primer intento, y ha visto que no tenía otra opción que tenerme detrás».
«Me ha venido bien ir detrás de Bezzecchi para ver sus puntos fuertes y débiles»
Coger la rueda del italiano no ha sido planeado. «No habíamos hablado nada, sinceramente. Simplemente, por como estábamos en el box, no tenía opción a coger otro piloto. Así que digo, ‘yo sé que Marco va fuerte’. Pues me he puesto a su rueda, y él ha hecho una gran vuelta. También me ha venido bien, para ver sus puntos fuertes, y sus puntos débiles».
Lo que ha aprendido de Bezzecchi. «Yo creo que está girando un poco mejor que yo en ciertas curvas. Luego hay otros puntos donde yo soy más fuerte, pues que él también podrá valorar y mejorarlos. Creo que, él ahora mismo está un poco por encima, pero ya estoy llegando a un nivel que también puedo evolucionar la moto a su nivel. Entonces cada uno vamos con una moto un poco diferente, pero ya son detalles. Aquí creo que hemos encontrado ya nuestra base, sabemos ya hacia dónde ir».
«El time attack era una cosa que quería mejorar ya desde ayer, y lo he hecho, así que eso significa que estamos dando pasos hacia adelante. Y ya saldré en la mejor posición del año, seguro, porque es una Q2. Espero hacer una buena vuelta, y en cuanto a ritmo creo que soy competitivo».
«Dudas no tengo: sé que voy a llegar»
Martín también ha dado un paso adelante a nivel mental. «Dudas no tengo. Sé que voy a llegar, es cuestión de tiempo, cada vez estoy más cerca. Hoy me he quedado a tres décimas del primero, es poco. Mañana veré realmente mi ritmo, porque tenía un problema que no me dejaba rodar cómodo. Aún así con una goma de 22 vueltas seguía haciendo tiempos buenos, creo que sin ese problema podría estar en 31 de ritmo, que al final es lo que están haciendo los primeros».
«También esta pista, el haber rodado en el test, me ha ayudado, más que ir rápido, a tener una base ya hecha en cuanto a electrónica, porque es lo que más nos cuesta. Llegar a una pista nueva con esta moto que es diferente a otros años, y empezar de cero a crear la electrónica, esto es un trabajo que lleva muchas vueltas. Y por eso los viernes solemos ir un poco más perdidos. Así que esto nos ha venido bien, esperemos aprovecharlo mañana en el qualy. Y ya trabajar detalles cambia a cambiar la moto cada entreno».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!