Jorge Martin se va de Austria con una victoria, la primera en MotoGP, y un podio. El madrileño continúa sorprendiendo y espera seguir con esta racha de buenos resultados.
Por segunda semana consecutiva y en el mismo escenario, Jorge Martin volvía a subir al podio este fin de semana en Austria. El madrileño que partía desde la pole ha tenido que lidiar con un problema en su moto y con la posterior lluvia para conseguir una tercera posición que sabe a victoria. El del Pramac espera poder continuar con esta racha de buenos resultados en las próximas carreras.
Una carrera loca
Una carrera de locura. “No te puedo contar la carrera entera o estaríamos aquí un mes (risas). Parecía el Mario Kart con tantos adelantamientos, parecía que nos iban tirando platanitos por la pista. Muy contento, ha sido una carrera difícil para mí. Al principio tenía mucho ritmo y quería liderar, sabía que me escapaba y tenía clarísimo que me iba a ir. Cuando he intentado ese adelantamiento por el primero, que me he ido largo y me he puesto cuarto, la rueda de delante se ha sobrecalentado de una manera increíble y no podía hacer ninguna curva, me iba cayendo”.
Los problemas con la moto. “Tenía problemas con la moto, se movía mucho el neumático delantero, tenía la sensación de que iba a estallar y llegaba Mir por detrás, pero tenía que aguantar y poco a poco he recuperado el ritmo. Poco a poco he ido recuperando y me he pegado con los de delante y se ha juntado el grupo cuando ha llegado la lluvia”.
El cambio de moto. “Cuando Marc ha entrado a cambiar de moto he pensado en quedarme en pista, pero al final he entrado. Me he hecho daño en el cambio de moto y luego en agua ha sido muy difícil de gestionar. He visto que se ha caído Marc, he tenido varios sustos y he pasado por meta el 11º. Lo veía imposible, pero los demás parecía que iban parados. He empezado a adelantar y ha sido brutal. No me esperaba acabar tercero”.
Un momento especial
Dos carreras para el recuerdo con una primera victoria y un podio. “Estamos sumando experiencia. He disfrutado mucho adelantando a Marc. Ha sido a principio de carrera, pero tener un mano a mano con un campeón como él me llena de orgullo. Al final he tenido un toque con Fabio, una lucha con Zarco. He aprendido mucho, llevo muchas carreras en el Mundial y cada vez tengo un poco más de experiencia. Quería hacer podio en esta carrera y aquí estoy, y eso es para estar muy contentos”.
Un momento muy especial. “Tengo que asimilar todo esto: dos poles y dos podios en una semana es demasiado. Tengo que digerirlo con calma y entender todo esto que está pasando”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios