Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: «He estado hablando con Lorenzo para ver cómo me puede ayudar»

16 Sep. 21 | 16:37
Foto: RRSS Jorge Lorenzo
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Jorge Martín reconoce haber hablado con Jorge Lorenzo para buscar soluciones en cuanto a sus problemas físicos encima de la Ducati.

Jorge Martín sin duda se ha convertido en una de las grandes sorpresas de este año pero como todo rookie queda un largo camino por delante de aprendizaje donde habrá subidas y bajadas. Una de esas bajadas llegó en el Gran Premio de Aragón donde el madrileño experimentó algunos problemas físicos provenientes de las múltiples lesiones que sufrió a principio de año y que le complicaron las cosas en la carrera de casa.

Mentalidad diferente a la de Aragón.Este circuito no es tan técnico como Motorland, las frenadas son más rectas y quizá solo el primer sector es más especial, pero nada del otro mundo. Estuve entrenando hace poco aquí y fui rápido. El fin de semana lo enfoco como siempre. Empezamos de cero, me lo tomo con calma el viernes intentando entender qué me hace falta para ir rápido. Pero lo voy a enfocar más en el estilo. Intentaré trabajar en entender la moto sin cansarme tanto, porque está siendo muy física, sobre todo en la última carrera, y necesito encontrar una posición que vaya más cómodo para poder acabar bien las carreras”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró tras su primer podio en Honda: "Tomé una decisión que creo que era la adecuada para mi carrera"

Los problemas físicos

Los problemas físicos. “En Aragón fue muy duro en ese aspecto y espero dar un pasito adelante. Estoy mejor, pero me falta un poco en el brazo de la operación y eso me lleva a compensar mucho con el izquierdo. Me costó demasiado en las últimas 10 vueltas el domingo. Bajé mucho el ritmo y cometí muchos errores. Es algo en lo que quiero trabajar. Siempre he sido muy detallista y no me gusta cometer errores. Cuando lo he hecho bien es porque no los he cometido. Al final soy competitivo y si quito esos pequeños fallos puedo mejorar muchos segundos”.

Problemas en la pierna izquierda. “Sí, tuve una especie de síndrome compartimental en el tibial, pero es algo que hemos cogido a tiempo. Tenía una posición en la leva que no era la mía de todo el año y creo que vino un poco por esto. Volveremos a la posición normal. He trabajado mucho con el fisio esta semana y me siento la pierna mucho más liberada. No creo que tenga ningún problema este fin de semana en ese aspecto”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Fabio Quartararo: el pequeño 'Diablo' que soñaba con rozar la gloria

La posición en la moto, un problema como el de Lorenzo en 2017. “Ahora mismo, para mí, el estado físico es un 80% y la posición en la moto va a marcar mucho la diferencia. Creo que en Aragón sin estos problemas podría haber peleado por el podio. Es algo que no podemos permitir que me afecte a final de carrera. Estoy fuerte, estoy entrenando bien, pero está claro que algo estoy haciendo mal en cuanto a estilo, porque no creo que los demás entrenen más o mejor que yo. He estado hablando con Jorge para ver cómo me puede ayudar, para ver qué cambios hizo él. Tenemos alguna idea que durante este fin de semana y en el test de la próxima iremos probando para mejorar”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi recuerda a Sic en el décimo aniversario de su muerte: “Tengo la sensación de haberle visto hace unos meses"

Intentará cambiar sensaciones.No estoy utilizando las piernas a la hora de pilotar. Tengo que hacerlo, estoy en MotoGP y aquí los brazos los destrozas. En Silverstone y Austria empecé a utilizarlas más, pero cuando vas cómodo y rápido te sale mejor, tienes tiempo de pensar. En Aragón iba con el gancho y tengo que empezar a separar lo físico de la constancia”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!