Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: «He perdido yo más el liderato que Pecco Bagnaia ganarlo»

1 Ago. 24 | 20:45
Foto: Michelin

El piloto madrileño vuelve tras el parón como segundo en la clasificación general y tras el error cometido en Sachsenring.

Las motos vuelven a Silverstone este fin de semana, con diseños de ocasión en honor al aniversario de MotoGP. Jorge Martín vuelve a la competición tras el parón de verano como segundo en la clasificación general, por detrás de Pecco Bagnaia. El piloto se fue de vacaciones con un error cometido en Sachsenring, pero ahora se enfrentará a este Gran Premio de Gran Bretaña con un poco de idea sobre los posibles errores que tenían en el equipo, tal como declara junto a nuestro colaborador Manuel Pecino.

El diseño de la ocasión: la Garelli de 1983 de Ángel Nieto

Para el aniversario de la competición, las motos y algunos cascos viajan al pasado. «Me ha encantado. Desde que sabía la noticia he apretado mucho para poder hacer el casco. No ha sido fácil, así que agradezco a todos mis sponsors por haberme dejado tener esta oportunidad, porque no ha sido nada fácil poner esos colores, pero bueno, lo hemos conseguido, así que nada, espero domingo poder disfrutar de una buena carrera».

La moto del Pramac Racing es una dedicatoria a Ángel Nieto y la Garelli de 1983. «Los recuerdos que tengo de Ángel Nieto, sobre todo era cuando llegué a las rookies, que él aún retransmitía y lo tenía como una referencia, incluso cuando venía a veces a preguntarme cosas o a hablar algo, aunque fuese poco conmigo, porque ya sabemos cómo es el pavo, pero me hacía muchísima ilusión y está claro que no es madrileño, pero es como si lo fuese, ¿no? Fui el siguiente madrileño, entonces ha significado bastante«.

Uno de los circuitos favoritos de Martín, tras el parón de verano

El verano ha sido un descanso para Jorge Martín, aunque también ha entrenado. «Bien, he desconectado mucho, muchos días de entreno, pero muchos días también de barquito, de desconectar, de intentar no pensar tanto en las motos y coger energía para empezar otra vez. La verdad que es fácil dejar de pensar en motos. Lo difícil es volver a entrar en el ‘mood’ de prepararse para Silverstone«.

El fallo en Sachsenring estuvo presente en su mente en sus vacaciones, aunque ya mira hacia Silverstone. «La verdad que no me ha costado porque fue duro después de esa carrera de liderar, de perder el liderato e intenté rápido, pero está claro que no pude dejar de entrenar porque como que me sentía mal conmigo mismo por haber hecho ese error, entonces me ha costado, pero bueno, ya por lo siguiente».

La visión general del madrileño para este circuito en general es positiva, aunque ‘es difícil especular sobre esta carrera’. «La pista me gusta, desde mi primer año de ‘rookie’ fui rápido, cada año he salido adelante pero siempre me ha pasado algo y el año pasado en la primera curva me tocaron y me fui al último, entonces es difícil especular sobre esta carrera, pero creo que es una de mis mejores, es una de mis favoritas, me gusta mucho Silverstone y puedo hacer una gran carrera«.

Cambio en el liderato y «una unión que en el futuro no va estar»

Alguna declaración de Jorge Martín hablaba sobre él y su equipo de «estar más solos que el año pasado», y el madrileño matizaba estas palabras, sin confirmar las anteriores al 100%. «Antes sabiendo que había esa continuidad con Ducati, pues quizá a nivel de desarrollo y de proyecto pues era más una unión Pramac-Ducati, ahora esa unión en el futuro no va a estar, entonces quizá, pues por eso decía que estemos algo más solos en cuanto a desarrollo, pero al final siento que tengo todo el soporte».

El de Pramac Racing, tras el parón, habla sobre las posibles mejoras que podrán haber en el equipo, centradas en ese punto que siempre se cometía el mismo error. «Había un tipo de caída pero no sabíamos de dónde venía, ahora sí que quizá lo hemos analizado y podemos tener alguna idea de qué puede ser, hay alguna parte en la moto que quizá no me está ayudando tampoco, entonces probaremos otras cosas en la moto a ver si puedo ser capaz de ser competitivo con ellas y eso me ayudará en ese punto de la frenada para no caerme».

Con esos errores el madrileño perdió el liderato, y él mismo reconoce que lo hizo. «Opino que he perdido yo más el liderato que él ganarlo. Está claro que ha hecho carreras increíbles como Mugello, como Assen, pero en Alemania lo perdí yo. Así que creo que estamos ahí a la par a nivel de velocidad, así que quizá es un tema más mental, espero estar preparado para poder pelear hasta el final».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "Bagnaia nos necesitaba a nosotros... y nosotros necesitábamos a Bagnaia"