Jorge Martin partirá mañana desde la pole por segunda semana consecutiva. El madrileño ha tomado la referencia de su compañero de equipo para tomar un tiempo de record.
Por segunda semana consecutiva, Jorge Martín se ha convertido en el hombre de la pole en el circuito Red Bull Ring de Austria. El madrileño se ha mostrado realmente imbatible durante la sesión de clasificación para finalmente marcar una pole de record que le permitirá salir desde la primera posición de la parrilla. El del Pramac espera repetir victoria y continuar escribiendo en los libros de historia del motociclismo.
Una pole de record
Nueva pole tras una semana. “La verdad es que todavía estoy alucinando, después de un día tan difícil como hoy. Tengo mucho dolor en la rodilla porque la caída ha sido una tontería, pero ha sido un impacto fuerte y es la rodilla que me rompí en Portimao. Es la primera vez que me resiento y nada había hecho un buen tiempo, pero he tenido un problema con los frenos, no sé qué pasaba, estaban demasiado calientes de la Q1 y la mano me temblaba. Tenía miedo de caerme”.
“Hemos estado a punto de cambiar de moto, pero no daba tiempo, así que hemos decidido salir así. Hemos sido inteligentes, cogiendo a mi compañero porque sabía que iba a apretar y bueno, ha sido un vuelton. He cometido un error en la penúltima curva porque estaba ahí Fabio y entraba un poco justo, pero la verdad que no pensaba acercarme a su tiempo ni de lejos y haber hecho el récord es increíble. Me siento cómodo en cuanto a ritmo también, hemos probado todas las ruedas y será difícil elegir, sobre todo adelante, pero muy contento, y ya te digo con ganas de otra carrera y estoy viviendo un sueño”.
Confía en su ritmo de carrera. “También creo que el ritmo es muy bueno. Obviamente Fabio le veo muy fuerte. Pecco, Mir y Zarco, creo que somos los 5 que podemos mañana a pelear por las primeras posiciones, pero al final estoy ahí y bueno, espero disfrutar y aprender. Tampoco quiero ser muy optimista. Ya me vais conociendo, al final soy rookie, tengo que aprender y cualquier puesto en el top5, top6 es fantástico para mí”.
Los puntos a mejorar
Las dos caídas. “La de esta mañana no sabemos exactamente porque, parece que tenía un pelín más de ángulo de lo normal, pero nada del otro mundo. Puede ser que las alas de abajo hayan rozado y me hallan empujado un poco. Pero el resto del fin de semana no he tenido ningún problema, así que todo bien, y sobre la segunda caída al final ha sido pues mira, un error de rookie y me he ido a la grava y pensaba que faltaba más para el asfalto, he intentado girar ahí… me he hecho un poco de daño, sobre todo en el glúteo y la rodilla. Me resentido, pero bueno, nada que no me impide hacer la pole”.
Un paso adelante con respecto a la semana pasada. “Yo la verdad que creo que en frenada hemos ganado un poco, pero sobre todo el grip de atrás. Hoy estaba rodando en 24,3, y lo he hecho con una goma de 22 vueltas, creo que es donde somos más fuertes es al final de carrera, así que habrá que intentar, aunque ellos intenten apretar, depende de las de como sea la carrera, hay que intentar guardar para el final porque creo que ahí podemos marcar diferencias.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios