Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín, iguala a Rossi y “joroba mucho a más de uno” en Ducati

6 Dic. 24 | 15:00
FOTO: Michelin

Jorge Martín ha hecho historia al convertirse en el primer piloto de MotoGP en ganar un título en un equipo satélite.

Jorge Martín sigue en una nube después de convertirse en Campeón del Mundo de MotoGP hace casi un mes. El camino del madrileño no ha sido fácil hasta lograr la corona mundialista, pero supo levantarse tras cada caída y volver más fuerte. En una entrevista concedida al medio La Razón, el piloto ha hablado de sus inicios en el motociclismo, y de cómo, al igual que Valentino Rossi, ha hecho historia del motociclismo.

Jorge Martín no lo tuvo fácil para empezar a competir; debido a la falta de medios y lugares en los que entrenar. “Me tenía que ir fuera, me iba a Segovia o a Cuenca, nunca he podido entrenar aquí en Madrid. Ha sido difícil, la verdad, no he tenido ninguna ayuda a nivel, yo qué sé, de licencia. Siempre he tenido que pagar todo, aunque fuese el único madrileño. Nadie me lo ha puesto fácil, nadie me ha regalado nada, y lo he conseguido. Esto me hace estar más orgulloso”, aseguraba.

Aún así, Martín reconoció que “hubo un par de años un poco críticos”, debido a la situación laboral de sus padres. “El momento de pasar al Mundial fue cuando estaban en el paro, y ya no había opción de nada, o ganaba la rookies o me iba a casa. Conseguí ganarlo y sacarlo adelante”, recordaba.

“Con Bagnaia nos llevamos muy bien, tenemos una relación peculiar”

Este año, Martín ha hecho historia al convertirse en el primer piloto en ganar con un equipo satélite en MotoGP. El último en lograrlo fue Valentino Rossi en 2001, aunque con algunos matices. “He sido el primero en ganar así en MotoGP. Lo de Rossi era 500 y tampoco era un equipo satélite, era un equipo oficial, aunque vestido diferente. Pero sí, en MotoGP he sido el primero y el otro que lo hizo fue Valentino, palabras mayores”.

Esto, sin duda, ha tenido que ‘escocer’ en Ducati, tras elegir a Márquez como piloto oficial en lugar de al madrileño. “Ahora tengo la oportunidad de llevarme el #1 a otro sitio. Esto tiene que jorobar mucho a más de uno, y yo tan feliz”. De cara al próximo año, no obstante, ve complicado pelear por revalidar el título. “No me pongo como favorito al título de primeras porque no tiene ningún sentido. Ya en entender la Ducati he tardado tres años hasta llevarla al límite, es imposible en uno pretender llevar al límite la Aprilia. Pero está claro que potencial seguro que hay. Hay que encontrar la regularidad a ver hasta dónde puedo llegar”.

Martín también habló de su relación con Pecco Bagnaia, su mayor rival en la pelea por el título. “Nos llevamos muy bien, tenemos una relación peculiar”, contaba. “Llevamos muchos años juntos, hemos sido compañeros de equipo, y él al final estaba contento por mí. Se ha visto que es una persona muy noble. Creo que esto sólo lo entenderemos él y yo, porque nadie ha vivido durmiendo dos años juntos en la misma habitación, entonces es difícil desde fuera percibirlo o entenderlo. Pero al final hemos sido como uña y carne dos años de nuestra juventud, nos unimos mucho, luego nuestros caminos se separaron, pero estoy seguro de que cuando nos retiremos podremos ir a cenar juntos y echarnos unas risas de las anécdotas”, finalizaba el piloto.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Arón Canet: "Si la moto no funciona, por más bueno que seas, es inviable; mira a Marc Márquez"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!