
Jorge Martín llega al Gran Premio de Cataluña con la vista puesta en el Campeonato de MotoGP y en recortar puntos a Pecco Bagnaia.
Jorge Martín encara el Gran Premio de Cataluña con un objetivo claro: recortar puntos a Pecco Bagnaia. El piloto del Pramac Ducati se ve con posibilidades de luchar por el título de MotoGP, y para ello no debe cometer errores. Martín también hace autocrítica, reconociendo que las clasificaciones, que en el pasado eran su punto fuerte, ya no lo son tanto.
Martín se ve fuerte en Barcelona y lo considera una cita importante, según ha contado a los micrófonos de DAZN. «Este año espero estar más cerca de ganar» . Pero no todo es un camino de rosas ya que admite que las qualy necesita mejorar. «Necesitamos mejorar los sábados, que antes era mi punto fuerte y ahora estoy perdiendo un poco. Con un buen qualy quearé más cerca».
El piloto intenta analizar ese cambio que ha sufrido, de clasificar bien a ver cómo ahora se le escapan esos primeros puestos. «Creo ha sido una combinación de cosas porque no nos falta velocidad, en los entrenos estamos ahí en los entrenos pero luego en el el qualy, o bien por nervios o por situaciones que han pasado que se nos ha juntado todo, pero sigo pensando que a una vuelta soy muy competitivo.
Aunque ahora el binomio de Pecco y Ducati parecen imparables en pista, siempre busca la forma de ponerse por delante y poder batir al italiano. «Ahora la referencia lo estaba hablando con el equipo y es complicado. Creo que la mejor forma de plantarle cara es no hacer errores, porque ya todo se complica, se pone cuesta arriba. Ya me paso en Austria, y empezó en el qualy en el error del verde. Si no hubiese sido ese error, probablemente lo podía haber peleado pero haciendo errores es imposible. Así que concentrados en hacer todo bien por el sitio y poder pelearle.»
Jorge Martín asegura que no sabe quien va a ser su compañero en 2025
Aunque Martín tiene la vista fija en Pecco Bagnaia, líder del Campeonato, tampoco puede perder de vista a quienes le siguen de cerca. «Bueno queda mucho año por delante. No creo que ni Pecco esté pendiente de Binder; yo me fijo mucho en el que tengo delante porque si no te comes mucho la cabeza. Tengo que tratar sacar mi mejor versión para poder pararle un poco».
Con el mercado de fichaje en pleno auge, Martín solo sabe que se queda una moto libre y no se moja quien cogerá esa plaza libre la plaza del Pramac, Bezzechi se queda en el VR46 y Zarco con su salida del pramac, queda un asiento libre para el viene. Y sobre su preferencia como compañero. «No tengo ninguna preferencia; pero quien venga que sea competitivo».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!