Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín lanza un mensaje a Bagnaia: “Tengo velocidad, soy el más rápido”

15 Oct. 23 | 11:35
Foto: Michelin

Una caída en la carrera de Indonesia acaba con el liderato que ayer cogió Jorge Martín y lo ponen a 18 puntos del líder

Tan solo 24 horas le ha durado el liderato al piloto del Prima Pramac Racing. Tras un error en la carrera de hoy y mientras luchaba por alejarse del grupo perseguidor, Jorge Martín se cayó al suelo, convirtiendo ese liderato en una diferencia de 18 puntos por detrás de Pecco.

“Estaba bastante concentrado, se ha visto en la salida que estaba haciendo un ritmo muy bueno hoy” comienza diciendo Jorge Martín para DAZN al terminar la carrera. “Me encontraba cómodo, ha habido un momento que Maverick parecía que me estaba recuperando décimas así que he vuelto a dar ese apretón y he conseguido aumentar la distancia a casi 3. Pero he tenido un pequeño fallo en la 10 yéndome largo, he tocado un poco de sucio, entonces en la 11 ni ha avisado ya. Las caídas ahí son 100% aseguradas, no he podido salvarla. He intentado quedarme agarrado pero no ha podido ser” explica Jorge sobre su caída.

Pero bueno, soy el más rápido, creo, sin duda, y espero seguir demostrándolo en las siguientes carreras” se muestra seguro Martín. “Esta pista no ter permite irte medio metro largo porque fuera de la línea está sucio. Ya había aflojado mucho en la 10 diciendo ‘cuidado que está sucio’, lo tenía muy presente, pero cuando he entrado en la 11 me he ido al suelo. Yo creo que no hubiese cambiado nada el ritmo, al final era el que tenía todo el finde donde yo estaba cómodo. Pero se aprende de los errores, y la próxima vez que tenga una distancia así de 2’8/3, habrá que aflojar un pelín…

Un duro golpe al campeonato que hace que Bagnaia recupere el liderato y aumente su distancia

Esta caída supone un golpe de efecto a la clasificación del mundial, ya que coloca de nuevo a Pecco Bagnaia como piloto líder y con una distancia de 18 puntos respecto a Martín tras la caída de hoy. “Cuando va bajando la gasolina, poco a poco voy frenando más tarde y pues eso iba haciendo. En la 10 he ganado un par de metros y me he ido largo, no ha sido falta de concentración ni mucho menos, es el error de la 10 que me ha llevado a caerme en la 11

TE INTERESA VER:
Marc Márquez en los Premios Laureus: "No ha sido fácil pasar página en tres carreras"

Yo creo que hoy he fallado, ha sido un error. Pero yo creo que tener la velocidad en cada uno de los circuitos, he hecho muchas carreras sin fallar y obviamente por estadística tenía que llegar, antes o después. Me da rabia que haya sido hoy porque es un sitio donde voy muy rápido, pero bueno, esta velocidad vendrá en otros circuitos. Creo que este fin de semana he dominado y podré hacerlo en muchos otros, pero volverá ese liderato” termina de contar Jorge Martín.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!