Jorge Martín bromea con las pulsaciones a las que ha llegado en el día de hoy: “Seguir a Márquez no es fácil, se puede ver en las pulsaciones”.
De nuevo la primera moto satélite dentro del parque cerrado, Jorge Martín parece haberse acostumbrado a esa sanción y no está dispuesto a soltarla. El madrileño que parece haber exprimido al máximo sus posibilidades, tanto encima de la moto como en pulsaciones, partirá mañana desde la cuarta posición justo por detrás de Marc Márquez. El de Ducati quiere volver a subirse al podio y aunque la pista no es la mejor espera poder lucharlo hasta el final.
199 pulsaciones en los entrenamientos. “Yo soy un acelerao por la vida, la verdad que en reposo tengo 36/40 pulsaciones así que no es que pase nada, tengo un buen motor y soy capaz de llegar a muchas pulsaciones y mantenerlas. Muchas veces entrenando con la bici voy a 180/190 y puedo ir hablando así que es algo natural. Está claro que me gustaría ir más tranquilo pero seguir a Márquez no es fácil y se ve en las pulsaciones“.
Una carrera de supervivencia. “Es complicado, muchos baches, será muy física. Será una carrera larga, intentaré gestionar lo que pueda al principio para llegar bien al final porque seguramente en las últimas vueltas habrá mucha gente que sufra, yo incluido pero si puedo gestionar un poco podré llegar mejor así que será importante guardar”.
La gestión de la carrera
Los problemas físicos. “Bien, mejor de lo que me esperaba pero aun tengo dolores, he hablado con Ángel (Charter) y están buscando alguna solución para mañana. Así que mejor de lo que esperaba pero aún no en mi cien por cien así que trataré de estar lo mejor posible para mañana”.
¿Condicionará algo la carrera de Misano en su gestión? “No es que me condicione, es que al final aprendes. Si no aprendiese de los errores sería un inútil porque cometería siempre los mismos errores. Está claro que lo de la semana pasada fue un error y también está claro que mañana no lo cometeré, eso lo puedo asegurar. No es que me condicione, estoy en un año en el que hay que aprender y para eso tengo que terminar carreras“.
¿Acortar la carrera? “Estamos en la élite y tenemos que dar espectáculo, al final de 15 a 20 vueltas no va a cambiar porque cuando llegas a la vuelta 12 entras en modo mantenimiento así que no creo que cambie mucho. Es lo que hay, estamos en MotoGP hay que darlo todo, no van a acortarla así que no sirve de nada decirlo“.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios