Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín lo explica: “Hemos conseguido poner nervioso a Bagnaia”

24 Nov. 23 | 17:42
Foto: RRSS Jorge Martín

Jorge Martín abrió el telón: estrategias, rivalidades y ritmo en el GP de Valencia.

Jorge Martín, ofreció una ventana única a sus experiencias en la pista durante el día de entrenamiento, tal y como nos traslada nuestra compañera Mar Fucho. Desde revelar detalles sobre su estrategia de clasificación hasta reflexionar sobre el inusual enfoque de buscar ruedas, Martín compartió con franqueza sus impresiones sobre el competitivo mundo de las carreras. El piloto español habló sobre la inusual búsqueda de ruedas, las estrategias psicológicas en juego y su análisis del rendimiento de otros competidores.

Martín expresó sus sensaciones tras las prácticas del viernes. “Ha sido un día positivo. Quizá en la mañana no estaba lo cómodo que me gustaría, pero era un asfalto nuevo, así que no era fácil poner todo al sitio. En la tarde hemos hecho un gran paso adelante en todos los aspectos. Así que muy contento. Hemos tenido que hacer una estrategia un poco complicada. He tenido que hacer un tema con una goma media que no me gusta, pero bueno, al final todo ha salido como esperábamos”.

El piloto español confesó cuál era su estrategia ante Bagnaia. “Un marcaje ahí a Pecco, más que nada para saber cómo va e intentar coger sus puntos fuertes, sus puntos débiles, tener más información. Pensaba que tiraría la verdad, pero no, no sé si no ha querido tirar o qué ha pasado, pero también ha habido banderas amarillas. Está claro que ir directos a Q2 era el objetivo. La estrategia también para ponerle un pelín nervioso una vez que él estaba fuera de los diez primeros.Han habido momentos de tensión, porque no es algo que me guste hacer, nunca busco ruedas, siempre voy solo. Está claro que teníamos un poco la necesidad de poner algo de presión de alguna forma. Poner las cosas un poco más complicadas de lo que son. Y bueno, nos ha salido como esperábamos. No ha sido fácil, había pilotos en medio”.

“Es importante meter a gente en medio”

Martín comentó la situación de Bagnaia al tener que pasar por Q1. “Yo creo que en cuanto a tiempo, mañana seguramente haya un 28 bajo. No creo que haya hecho una gran vuelta. He estado toda la vuelta detrás de él y creo que hay mucho margen. No sé hasta qué punto estaba tirando o se estaba dejando dejando mucho en la guantera para mañana. Pero bueno, ya tener que pasar por Q1 no es lo mejor. Quizá estando yo incluso en Q1 sería mejor aún porque al final quitas una plaza. Pero bueno, creo que es tomar muchos riesgos”.

El piloto tiene muy claras las situaciones favorables que pueden darse para ayudarle a conseguir el Mundial. “No estamos acostumbrados a ver en MotoGP la igualdad.  Creo que es importante meter gente en medio. Toda la gente que se me ponga a mi a rueda, yo no tengo ningún problema en tirar de nadie, tengo confianza en que puedo ser yo de los más rápidos y meter esa gente en medio pues siempre me va a ayudar”.

Martín tiene muy claro que lleva un ritmo bueno para poder pelear hasta la última vuelta del domingo. “En cuanto a ritmo yo he visto que todos han puesto nuevas, tanto medias como soft y yo iba con la usada de la mañana y aún así estaba tres o cuatro décimas. Creo que tenemos un gran ritmo. He sido el único en rodar hasta 23 vueltas de goma, creo que era y seguían tiempos bastante 30 bajos. Estoy contento. Hemos hecho un gran paso y espero poder demostrarlo el domingo”.

“Nunca he sido un piloto de buscar ruedas, no me agrada”

Durante las prácticas Martín ha utilizado mucho la psicología con Pecco, hasta llegar el italiano a hacerle gestos. “Yo creo que no iba cómodo con mi presencia tan cerca, pero yo estaba ahí siguiendo. Aunque no parezca, hemos hecho 29, yo también iba muy centrado en mis cosas, en no caerme, en hacer las cosas bien, pero he utilizado en parte un poco esa lucha psicológica. En un momento que me ha hecho un gesto como de ven conmigo, digo pues ahí voy a ir. No es fácil poner presión a un gran piloto como Pecco. Obviamente tiene mañana para entrar, pero ya al menos poner alguna dificultad era importante”.

Jorge aseguró que no estaba satisfecho de coger rueda, pero que también es necesario un poco de juego. “Es una imagen que obviamente no me gusta dar. Creo que nunca he sido un piloto de buscar ruedas. Siempre he ido solo. Entonces por esa parte no me agrada. No he estado contento con el resultado porque al final estás afectando y creo que tampoco es justo. Pero por otro lado, creo que también es bueno un poco de show y un poco de estrategias que siempre vemos a pilotos tirando como locos. Y también pues un poco de juego psicológico creo que es importante”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Alguersuari: "Martín y Bagnaia necesitan a Marc Márquez para sentirse campeones"