
El mejor novato de MotoGP del año pinta un retrato poco convencional de su entorno marcado por una sensibilidad que dice un poco más sobre el personaje.
Jorge Martín ha marcado su terreno en MotoGP en una temporada que ya ha considerado lo mejor y lo peor de su carrera. Lo peor es la caída y las lesiones en Portimao que lo llevaron nuevamente a una cama de hospital para operaciones que serán calificadas como el toque final… Lo mejor, por supuesto, son las pole position, los podios y la victoria, ya, entre la élite.
Pero Jorge Martín también vivió en su nuevo equipo Pramac y descubrió la italianidad de Ducati. «Creo que la mayor diferencia en las fábricas es de dónde viene la gente«, dijo. «Depende de si son japoneses, italianos o de otro lugar «. Y admite claramente su tendencia: “es diferente, pero es bueno trabajar con gente en Italia. Son tan rápidos, siempre tienen buenas soluciones… Tal vez no siempre sean buenas, pero sí rápidas. Y es importante intentarlo y estar preparado para afrontar cualquier situación ”.
En base a eso, compara… “Puede que sea un poco más difícil con los japoneses porque son un poco más lentos, pero si pasa algo, definitivamente es bueno. En KTM, es una mezcla de los dos. Pero creo que el estilo italiano es más español, más sureño, la gente es muy cálida y va mejor con mi personalidad. Es mejor para mí ”, dice el piloto de 23 años.
Buen ambiente en el box
Jorge Marín destaca que Pramac fue la opción acertada para su entrada a la categoría reina. “Finalmente, tenemos motos de fábrica. Quizás no tengan 100% las mismas partes, y si los motores son un poco más rápidos, podrían ir a los pilotos de fábrica, pero el cuadro, el carenado, todas las partes son las correctas. Yo soy muy feliz aquí porque el apoyo es increíble. Empujan desde la fábrica para que pueda conducir rápido. Estoy muy contento de seguir con ellos el año que viene ”, subrayó el“ Rookie del año ”.
A principios de diciembre, el ganador de Spielberg llevó a su equipo a Punta Cana, donde la compañía Pramac de 13 personas pasó juntos seis días de vacaciones. Porque antes de su primer éxito en MotoGP, Martin había prometido invitar a su equipo al Caribe en caso de un nuevo podio. “Vemos que hay buen ambiente”, entusiasma Martín.
“Depende mucho del piloto y me gusta formar una familia en boxes. Después de todo, debemos creer el uno en el otro y estar seguros de que si algo anda mal, podemos hablar de ello. Ganar y perder juntos es muy importante , y creo que es el lugar adecuado para mí el próximo año para seguir aprendiendo, concentrado y ganando carreras ”, concluye.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS