Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Márquez me ha adelantado y me ha ganado, espero que mañana sea al revés”

23 Mar. 24 | 19:15
Jorge Martin SPA Prima Pramac Racing Ducati MotoGP GP Portugal 2024 (Circuit Portimao) 22-24.03.2024 photo: MICHELIN
FOTO: MICHELÍN

Jorge Martín logra un podio en la Sprint tras volver a sufrir de vibraciones como en Qatar.

Jorge Martín ha firmado una tercera posición en la carrera corta del sábado después de ir de menos a más y batallar con Marc Márquez. Pero cuando acechaba a Maverick por la victoria, previa pasada de frenada de Pecco, otra del 89 ha hecho que Marc le pasase y tener que decir adiós a la posibilidad de ganar la Sprint. Tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Portimao, Martín afirma que ha vuelto a sufrir de vibraciones y esto es lo que ha comentado sobre la carrera.

Vuelve el problema de Qatar. “Ha sido una carrera complicada, sobre todo la primera vuelta. Cuando me ha pasado Miller he tenido que cortar gas y ya me han empezado a pasar pilotos. A raíz de ahí, el tener que recuperar posiciones ha sido duro. He usado bastante la goma y he tenido esas vibraciones de Qatar. Yo creo que el no haber pasado Maverick me ha condicionado, porque si no me hubiese podido escapar y hubiera tenido mejores sensaciones delante. Pero en general no me he encontrado nada cómodo intentando sobrevivir. Igualmente, un podio en un día así es positivo”.

Las vibraciones en mitad de carrera. “Ya venía con algo antes, pero sí que a partir de la mitad de carrera, vueltas 6-7 es cuando ha empezado. Sobre todo había dos o tres curvas donde se me escapaba y ya por las vibraciones no tenía la opción de llegar, aunque estaba muy cerca, no suficiente para intentar un adelantamiento. Espero mañana con la media, que creo que soy de los más fuertes, no tener ese problema. Sobre todo será muy importante la primera vuelta para poderlo gestionar un poco, no como hoy que he ido con el cuchillo entre los dientes y no he podido ver ni los tiempos que he hecho”.

Se ha ido largo y Marc ha llegado. “Sí, me he ido largo y al irme largo ya he perdido 3-4 décimas, que han sido suficientes para que Marc se acercase. Le tenía ahí a 2-3 décimas y ya he aprobado el adelantamiento en una curva que yo he sufrido todo el finde. Yo iba a intentar ganar hasta el final, pero con ese error, el único que he hecho en toda la carrera, pues se me ha escapado Maverick y me ha cogido Marc. Es un día muy difícil para mí. He podido sacar buenos puntos y es lo que nos llevamos”.

FOTO: MICHELÍN

La batalla con Marc Márquez. “Bueno, no ha habido mucha batalla, me ha adelantado y me ha ganado. Esperemos que mañana salga. Me han pasado bastantes puertos en esa curva hoy. No es mi punto más fuerte del circuito. Espero para mañana encontrar algo”.

Cuando ha visto que Bagnaia se iba largo. “He seguido concentrado mi carrera. Tenía ya bastante trabajo con Maverick, pero sí que he visto que ha aumentado mis posibilidades de ganar. No he podido adelantarle. Esperaba encontrar algún hueco, pero cada vez me ha sido más difícil”.

Una carrera muy agresiva. “Ha sido demasiado agresivo, creo que… Quizás yo porque me he ido para atrás, cuarta o quinta posición. Quizás estando más adelante todo parece más fácil, pero cuando estaba ahí en esas posiciones he tenido muchos adelantamientos, idas y venidas. Pero mañana creo que con la goma media la carrera no puede ser así de rápida, eso seguro. Habrá que gestionar mejor”.

Buen ritmo de cara al domingo. “Sí, me veo bien. Creo que he sido uno de los únicos que ha trabajado con la goma media bastante usada esta mañana y el ritmo era mejor que con la soft (blanda). Con la soft no me encuentro nada cómodo, pero tenía que ir con las mismas armas que mis rivales. Pero creo que mañana con la media tengo más posibilidades”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jové: “Para mí, Márquez no entra en la jugada de Ducati”