
Jorge Martín continuará en Aprilia la próxima temporada, según han podido saber desde el medio AS
El caso Jorge Martín y Aprilia sigue totalmente abierto. Aún no tenemos resolución de forma oficial, pero según comunicaba Mela Chércoles para el medio AS, Jorge Martín continuará con la fábrica de Noale la próxima temporada 2026. Las intenciones del piloto eran claras: salir del equipo una vez concluyera la presente temporada debido al «bajo rendimiento» que percibía.
Debido a todo este revuelo, había un equipo que estaba al tanto de todo lo que sucediera en este «matrimonio»: Honda. A su misma vez, durante el GP de Assen, Carmelo Ezpeleta disipó las dudas diciendo que no permitiría ninguna inscripción de ningún piloto en ningún equipo mientras se tenga un contrato en vigor o sin un acuerdo previo por ambas partes.
Es mucha la información que las últimas semanas se ha recibido, pues, a pesar de estas declaraciones del CEO de Dorna, Albert Valera (representante del piloto) aseguraba que ‘Martinator’ es un piloto totalmente libre para poder salir de Aprilia y decidir a dónde ir la próxima temporada. Ahora pues, parece que poco a poco las cosas están más claras: Jorge Martín habría pedido acudir al TAS (Arbitraje Superior de Justicia) para resolver el conflicto lo antes posible, pero Aprilia habría desestimado esta opción.
La solución parece estar mucho más cerca
Todo parece indicar que, Jorge Martín tiene prisa por solucionar el conflicto, mientras que desde Aprilia quieren alargarlo todo lo que sea necesario si eso conlleva retener al actual campeón del Mundo para la próxima temporada. Ahora, solamente queda saber si este caso irá a los tribunales para ser resuelto.
En tal caso, de tener la razón Jorge Martín, debería recibir una indemnización a pesar de continuar en el equipo italiano. Cabe recordar también, que durante el GP de Assen AS pudo saber que en el contrato que Martín firmó con Aprilia existía una «cláusula liberatoria y que en ella se especificaba que solo se podía ejecutar para irse a Honda«. El resto de soluciones solo las sabremos con el tiempo.
Por el momento, piloto y equipo disfrutaron del test de Misano de forma profesional y con el objetivo de volver a la competición lo antes posible. Recordemos que la fecha de vuelta prevista de Jorge será para el GP de Brno, justo antes del parón veraniego. Eso sí, siempre y cuando reciba el alta por parte de los médicos de la organización.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!