Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Me alegro de ver que Álex Márquez está bien”

28 Abr. 23 | 14:30
Jorge Martín, Ducati Pramac
FOTO: MotoGP

Jorge Martín llega dispuesto a darlo todo tras un GP en el que se quedó con ganas de dar más.

El piloto madrileño Jorge Martín llega al GP de casa tras un último fin de semana en Austin un poco agridulce. El sábado empezó bien con la tercera posición en la carrera al Sprint. No obstante, la cosa se volvió amarga el domingo: el de San Sebastián de los Reyes se fue al suelo en las primeras curvas tras el inicio de la carrera, con tan mala suerte que se llevó por delante a Álex Márquez. Ahora Martín llega con las pilas cargadas para afrontar un nuevo fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Me siento feliz de volver a ver de vuelta a Enea, porque sé que nunca es fácil el tener una lesión; también me alegro de ver que Álex está bien“, empieza diciendo Jorge haciendo referencia a los compañeros de Ducati. Comenta en la Rueda de Prensa que la temporada ha empezado con muchos altibajos, “una especie de montaña rusa“.

Tuve una buena oportunidad el domingo en Austin, tenía buen ritmo, me sentía super fuerte e hice una buena salida, pero luego tuve este error. Me veo fuerte, tenemos un buen paquete técnico, y eso es lo importante. Ahora, lo esencial es cuadrarlo todo y finalizar las carreras“, continúa diciendo respecto a su inicio de temporada.

La clave está en los neumáticos

Sus expectativas para este fin de semana son buenas, pero hay dos factores clave: la temperatura del asfalto y los neumáticos. “Puede ser decisivo o importante el entender la elección de los neumáticos a escoger para la carrera al Sprint, porque el año pasado aquí con el soft no podías dar tantas vueltas. Entonces, a lo mejor es la primera vez que podemos usar el medio. Será importante entender cuándo. La elección de neumáticos, pues dependerá del tipo de carrera. Vamos a empujar a tope y será una carrera sin duda rápida“, expone.

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales y su paso a KTM: "Quería ver más decisión por parte de Aprilia, pero no lo he visto"

Tras la finalización del Gran Premio, está previsto un Test en el mismo trazado y, solo habrá otro test en Misano para poder trabajar en el set up. “Será un test difícil porque tienes que probar cosas, pero no puedes perder la línea en la que estás trabajando. Tenemos que encontrar más grip detrás, pero con respecto al resto no tengo que cambiar tanto, estoy bastante satisfecho“, sentencia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!