Para sorpresa de todos, Jorge Martín apareció en el último momento de la sesión de clasificación para arrebatar la pole a Pecco Bagnaia. El español saldrá desde la primera posición de parrilla con un tiempo de récord.
Jorge Martín se ha quitado un peso de encima. El español se sentía con una cuenta pendiente con su equipo, el Pramac Racing, después de no poder terminar la carrera en Assen y tener que retirarse por el dolor que tenía en su brazo tras las fracturas que le dejó una caída en Portimao. Tras cinco semanas de trabajo durante el parón de verano, el madrileño llega físicamente mas preparado y, ante la sorpresa de muchos, se ha llevado una nueva pole en su año de rookie y, esta vez, en un trazado tan complicado como el Red Bull Ring. Ahora, luchará por conseguir un podio este domingo en carrera, aunque pendiente de la llegada de la lluvia.
Así de feliz se mostraba ante los micrófonos de DAZN:
Pole de récord: “Cuando he visto el tiempo, todavía quedaban dos vueltas y no estaba convencido de haber hecho la pole, pero sabía que era difícil que lo bajasen. Quise parar para bajar la goma y volver a tirar en la última. Pero en la vuelta en la que bajé, vi que Fabio lo mejoraba y que Marc venía haciéndolo y me dije: ‘Buah, al final pierdo la primera línea’. He ido a tirar otra vez, pero no he podido tirar, las gomas estaban ya acabadas. Pero cuando he pasado por el muro, he visto que mi mecánico estaba muy contento, vi la pantalla y me volví loco”.
“Otra pole en mi año de debut, que está siendo increíble. Después de todo lo que hemos luchado, creo que poca gente sabe cómo estaba en Assen, que me tuve que retirar. Me encontraba mal conmigo mismo por no acabar la carrera. He conseguido sacar ese enfado de motivación para trabajar mucho este verano y poder estar aquí hoy”.
Tras unos meses difíciles, vuelve a mostrar su nivel: “Creo que he sido yo mismo. Soy, al final, el único que se enfada conmigo mismo y el único capaz de transformar eso en trabajo. Gracias a mi entrenador, que está conmigo cada día, y mi familia que está a tope, he podido estar aquí hoy, pero, con todo, no las tenía todas conmigo, pensaba que aún sufriría físicamente. Me encuentro muy bien. Seguramente, las últimas cinco o seis vueltas de carrera sufra un poco, pero si consigo mantener un buen ritmo, podré acabar bien”.
Estado físico: “En el cuarto libre, llevé las ruedas hasta el final y aguanté bien. Será más un tema físico. Dependerá del ritmo de carrera”.
Objetivo para la carrera: “En el podio se puede pensar. Estamos todos muy cerca. Voy a estar ahí, seguro. Veo a las Yamaha muy competitivas, pero no sé en carrera hasta qué punto podrán hacer su ritmo porque tenemos un buen motor y esperemos aprovecharlo”.
Posibilidad de lluvia: “Sólo hice el entrenamiento de ayer, y estaba 7º-8º. Me encontraba bien. El problema será que si hay que cambiar moto, porque aquí es tormenta y luego se seca, no he hecho nunca un ‘flag to flag’ y será difícil. Soy novato, tengo que coger experiencia y todo lo que venga será bueno”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios