Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Me siento muy cómodo con la nueva moto”

14 Mar. 23 | 10:00
Jorge Martín Ducati Pramac Racing MotoGP Portimao test
Foto: MotoGP

Jorge Martín quedó octavo en el pasado test de Portimao.

El piloto procedente de San Sebastián de los Reyes está contendo del apoyo que desde Ducati están dispuestos a darle de cara a la temporada 2023. A pesar de haberse quedado sin asiento en el equipo oficial, Jorge Martín tendrá ese material oficial y ya ha probado la moto en Portimao. En términos generales, el piloto del Pramac Racing ha terminado contento estas pruebas realizadas en la pista que abrirá el Mundial de MotoGP la próxima semana.

“Me siento muy cómodo con la nueva moto”, comenzó diciendo el madrileño con buenas sensaciones encima de la Ducati. No comenzamos un contrarreloj porque no sentí que fuera necesario correr el riesgo. Dejaremos eso para el fin de semana de carreras. Probamos varios ajustes de configuración y llevamos a cabo una simulación del sprint, que salió muy bien”, aseguró Martín.

“No comenzamos un contrarreloj porque no sentí que fuera necesario correr el riesgo”

Respecto a las pruebas que realizaron: “Probamos algunas cosas que me ayudaron”, proseguía Jorge Martín, que fue campeón del mundo de Moto3 en 2018. “También probé algunos carenados traseros y piezas que Pecco y Enea probaron anteriormente. Pero no me gustaron las partes”, mencionó a sus compañeros de marca del equipo de fábrica y ciertas cosas que probaron en común, pero que a Martín no le llegaron a convencer.

Ahora que oficialmente la pretemporada de MotoGP ha terminado, todos los pilotos y equipos se preparan para la batalla. Esta misma tendrá lugar en Portimao del 24 al 26 de marzo, es decir, el fin de semana de la próxima semana. Por este mismo motivo estos últimos test han sido decisivos para confirmar el estado en que se encuentra cada piloto y cada moto para la pelea por el Mundial de MotoGP 2023 que ya mismo comienza.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Carlos Checa y el adelantamiento de Acosta a Márquez: "Que un piloto novato te pase nunca es fácil de digerir"