
Jorge Martín correrá su segunda temporada en MotoGP con Pramac Racing. El objetivo para 2023 es claro: un equipo de fábrica, con o sin Ducati.
Tras una emocionante primera temporada de MotoGP, Jorge Martín llega totalmente renovado a su segunda temporada en la categoría reina. Tres podios, una victoria y cuatro poles son la tarjeta de presentación para el Campeonato del Mundo de 2021. El objetivo es muy claro: ganar un lugar en el equipo de fábrica de Ducati. Pero no se excluye que en caso de falta de acuerdo decida cambiar de aires.
Todo se decidirá en la pista, Ducati no tiene prisa por decidir. Paolo Ciabatti reiteró que el equipo de fábrica no mirará al mercado de pilotos. El primer peón del futuro tablero es Francesco Bagnaia, a un paso de la renovación. Para el siguiente lugar será una segunda vuelta entre Jack Miller, Enea Bastianini y el propio Jorge Martín. En una entrevista en exclusiva con Sport.es el madrileño ha hablado de todo el proceso.
Su segunda temporada en MotoGP. «Cuando llegas a MotoGP es difícil asumir que estás corriendo con tus ídolos, con leyendas como Valentino o Márquez. Al principio se trataba de aprender, pero luego a medida que fueron llegando los resultados que me lo fuí creyendo y al final ya pensaba en otros objetivos. Conseguí ser rookie del año, pero los pilotos siempre queremos más y esta claro que para esta temporada los objetivos aumentan«.
El momento de Martín
Su objetivo. «Mi objetivo principal es acabar el curso en el top cinco o el top cuatro y pelear por el podio en cada carrera. Si conseguimos eso ya veremos si al final podemos aspirar a algo más grande«.
El objetivo de Martin
Si no fuera Jorge Martín ¿qué piloto le gustaría ser? «Nunca lo he pensado, pero bueno, diría que Valentino por todo lo que ha ganado en su carrera. Ojalá pudiera acercarme a lo que ha conseguido».
El movimiento de sillas. «Mi objetivo prioritario es ir al equipo oficial y quiero cerrarlo cuanto antes, pero estoy abierto a otras propuestas. Un piloto siempre quiere la mejor opción deportiva».