Jorge Martín tiene claro que no es el momento de llevar a cabo estrategias en Ducati para ayudar a Pecco Bagnaia a ganar el mundial.
De nuevo la primera moto satélite en parrilla, Jorge Martín ya se ha convertido en un habitual del parque cerrado aunque en este caso no está del todo satisfecho. El madrileño que ya ayer expresó no terminar de sentirse cómodo encima de la Ducati sabe que repetir podio será complicado esta vez. El del Pramac partirá cuarto en un día en el que Ducati puede salir como la gran vencedora del fin de semana.
Las opciones de mañana
Sus opciones en las primeras vueltas. “Me vendría mejor que la primera curva estuviera más lejos. Lo que mejor hago es la tracción con segunda, tercera y cuarta marcha, y aquí llegamos a la curva en segunda. Me puedo mantener en el top 4 o 5 durante gran parte de la carrera, pero en las 10 últimas vueltas no estaré para el podio. Tengo que ver los datos de Bagnaia, pero no tengo el ritmo para estar más allá del top 6”.
Bagnaia el favorito. “Pecco tiene muy buen ritmo, tiene un plus en las frenadas. Miller y Zarco están en ese aspecto. Yo soy un poco sensible ante el bloqueo de las ruedas, no me gusta pasar el límite y Pecco, en cambio, marca la diferencia al buscarlo en cada frenada”.
Los neumáticos, un problema. “El problema de la carrera es que las gomas no se consumen y será muy rápida. Todos tenemos que gestionar un poco al principio, pero es muy poco. Saldremos y el ritmo será rápido. Pero me veo bien, he vuelto a mi moto estándar en el crono y me he sentido mejor”.
“Solo ayudaré a Pecco si llega a Valencia, en la última carrera”
Regreso a la moto estándar. “Estamos probando una pieza nueva, no puedo decir cual, y al final siendo rookie me está costando entender qué es mejor. Quizá a mí no me viene tan bien y volveremos a mi moto estándar y trabajaré desde esa base. Hay que encontrarse un poco otra vez y volver a la línea de Austria”.
La estrategia de Ducati para ayudar a Bagnaia en el mundial. “Para mí, no es el momento de estar en una estrategia de ese tipo. No soy tan fuerte. Soy un piloto Ducati, pero estoy en otro equipo. Solo ayudaré a Pecco si llega a Valencia, en la última carrera, con opciones al título y yo tengo el ritmo para ayudarle. Creo que ahora él debe hacer su Mundial”.
Muchas caídas en un fin de semana. “Seguramente habrá caídas, pero durante los entrenamientos se busca mucho el límite y en carrera la gente se contiene un poco más. Es algo en lo que no hay que pensar. Espero que acabemos todos la carrera”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios