Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “No esperaba a Pedro Acosta tan rápido, a ver cómo lo paramos”

8 Mar. 24 | 20:30
Foto: Michelin

Jorge Martín ha tenido buenas sensaciones en la jornada de hoy, dejando atrás las famosas vibraciones

A pesar de los resultados del FP2, en el que Jorge Martín terminaba en decimoctava posición, el piloto del Pramac decía tener buenas sensaciones y estar confiado para los dos próximos días que vienen. En una jornada donde la lluvia ha sido la protagonista en Qatar, el FP2 pasaba a ser un entrenamiento libre en lugar de una sesión clasificatoria, y esta, tendrá lugar mañana por la mañana. Así pues, nuestro colaborador Manuel Pecino nos contaba desde Qatar cómo se siente el piloto.

Jorge Martín comenta las sensaciones de este primer día. “Esta mañana me he encontrado muy cómodo, ha sido un entrenamiento que he podido aprovechar. Las sensaciones han sido mejor que en los test en cuanto a las vibraciones. Aún hay algo, pero no me preocupa. Mañana si hay tiempo, probaremos alguna modificación para ver si evitamos estas vibraciones, pero me he encontrado cómodo”

¿Qué ha pasado con las vibraciones para llegar a esta tranquilidad? “Bueno, han hecho bastantes cambios a nivel de electrónica, no hay nada grande pero creo que han trabajado mucho en mirar esa parte. Un problema pequeño lo empeoraba mucho la electrónica, entonces creo que esa ha sido la clave. Pero tenemos mil ideas, para probar, por si esta vibración sigue, pero de momento hoy no ha sido muy grave. Yo era el que más tenía, pero al hacer una moto nueva creo que algo había que no estaba funcionando del todo bien. Pero no quiero darle más bombo, muchas Ducati vamos rápido”

La jornada del sábado, más intensa con la sesión clasificatoria para determinar quién estará en la Q2

Mañana te espera un día intenso, con una sesión extra de clasificación. “Mañana la verdad que difícil. Si clasificas, no cambia mucho. Pero estamos acostumbrados. Es un día y hay que pasarlo. Si hago buen ‘qualy’, creo que soy de los más fuertes para pelear por la carrera de mañana”

¿Te has sentido fuerte? Sí, sobre todo al final del entreno. Todos íbamos con goma usada pero la pista no estaba al 100%, creo que podemos dar un pasito mañana. Estoy bastante tranquilo este año, estoy viendo las cosas con más perspectiva”

Que te ha parecido Pedro Acosta. Confirma lo que se esperaba? La verdad que no lo esperaba tan rápido, está en tiempos increíbles. Si sigue así, a ver como le paramos”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Viñales responde a Pedrosa: "Tú hiciste una carrera similar en Misano y siempre la tengo en mente"