Jorge Martín comenta sus sensaciones desde el punto de vista del ganador de la carrera al Sprint.
Martín ha hecho hoy una gran carrera en Misano, saliendo desde la pole position que es una posición muy conocida para él. El piloto de Pramac ha cogido la cabeza desde el inicio de la Sprint para terminar cruzando línea de meta en esa posición. Ha ganado el pulso a Pecco Bagnaia y ahora la distancia entre ellos es de 26 puntos, lo que significa que mañana pase lo que pase el madrileño seguirá primero del Mundial de MotoGP. Sus palabras desde Misano nos las traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.
Una carrera de 10 para Martín. “Sí, hoy he sacado el martillo pilón y, bueno, me he puesto ya una salida increíble, no me esperaba hacer esa salida, pero a raíz de ahí, pues ya teniendo esa posición, pues me he centrado en pilotar mi 100%. He hecho una gran carrera y mantener a Pecco a dos décimas, no pegado, mantenerlo a dos o tres décimas no ha sido nada fácil, pero he sido capaz. Incluso al final tenía un pequeño ‘gap’ que he podido gestionar”.
Tiene en cuenta la posición de su principal rival por el campeonato. “Quizá el cuarto era mejor que el segundo o el tercero, pero no mejor que el primero. El primero es la mejor opción. Y bueno, he hecho una gran salida, muy buena reacción y luego creo que Pecco a la vez ha tenido problemas porque, a nivel de salida, siempre estamos muy parejos. También llegar primero a la primera curva es más complicado que llegar detrás que puedes forzar un pelín la frenada, pero muy contento de poder haber cerrado esa curva y coger esa primera posición”.
“He hecho una gran carrera y mantener a Pecco a dos décimas, no pegado, mantenerlo a dos o tres décimas no ha sido nada fácil”
26 puntos respecto a Pecco y mañana pase lo que pase será líder. “Eso ahora mismo no me importa. Lo importante es dar mi 100%. Hoy he conseguido la victoria. Mañana daré lo máximo y veremos si puedo repetir. Será muy difícil. Sobre todo la salida será muy difícil. Luego me veo con opciones, creo que tengo un gran ritmo y será una carrera muy larga”.
Victoria moral. “Bueno, eso lo tienes que preguntar más a él. Yo, al final, estoy muy feliz porque he ganado. Lleva varios segundos seguidos. Si hubiese sido segundo, estaría feliz igual, pero sí que parecía que me recuperaba, pero he vuelto a atacar y le he metido ese ‘gap’, así que muy contento y mañana será mucho más difícil. Tengo que estar preparado, estoy contento, pero igualmente centrado en mañana. Intentaré prepararme mucho esas primeras curvas, porque serán cruciales para cómo vaya la carrera”.
¿Ganar en Misano le pone más? “Ganar siempre pone, la verdad. Sea donde sea. Está claro que repetir lo del año pasado sería increíble. Nunca he conseguido hacer un doblete. No un doblete, sino ganar un año y otro año después. Es un reto más que tengo en mi carrera y ojalá sea mañana”.
“Está claro que repetir lo del año pasado sería increíble”
Morbidelli, su compañero en Pramac, ha subido al podio hoy. “Creo que después de lo del año pasado, fuimos campeones del mundo como equipo y yo soy subcampeón y este año seguimos en la pelea. Eso ya demuestra que al equipo no le falta nada, es un equipazo, y estoy feliz por Franky también, porque después de tanto tiempo, no sé cuánto tiempo exacto, pero llevaba mucho sin subirse a un podio, así que estoy feliz por él”.
Llegado el caso, mañana Morbidelli, ¿le echaría una mano a Martín? “No necesito ayuda. Al final, lo único que necesitas, sobre todo de tu compañero, del resto al final no puedes controlar, pero de tu compañero es que en caso de que pelees, que no te tire al suelo. Es lo único que le pido desde aquí. Ojalá le vaya bien, pueda pelear por la victoria, pero al menos que no tengamos contacto”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!