
Jornada complicada para Jorge Martín, no tanto por la sensaciones en pista, si no por reencontrarse con la zona donde sufrió ese duro accidente en abril, que le dejó hasta ocho fracturas en brazos y piernas.
A Jorge Martín le ha tocado este viernes afrontar sus miedos. El piloto de Ducati se volvía a subir a la moto en Portimao tras una terrible caída el pasado mes de abril. Un accidente que le dejó hasta ocho fracturas en brazos y piernas, por la cual incluso llegó a plantearse dejar la competición y el motociclismo. El madrileño tuvo que hacer borrón y cuenta nueva, guardarse todos sus malos pensamientos y salir a pista hacer el mejor tiempo posible. Termino undécimo y, para su sorpresa, las sensaciones fueron mejores de lo que se esperaba a su llegada a Portugal.
La visita de Stoner: «No he podido conocer a Casey, hoy he visto en Instagram que estaba aquí y también me ha dado un poco de rabia porque ha sido el único que ha ganado con Ducati, me hubiera gustado conocerle y espero poder hacerlo hoy. Me gustaría hablar con él, hacerme una foto porque es una leyenda de este deporte. Y creo que sería interesante recibir algunos consejos de un piloto como él».
Se ha reencontrado con Portimao, donde en abril sufrió un grave accidente: «Hoy ha sido un día muy positivo en general. Esta mañana me faltaba un poco de confianza, la temperatura era demasiado baja. Luego, honestamente, también me asusté un poco en la curva de mi choque y allí estaba perdiendo un poco de tiempo. Pero las sensaciones no han sido malas y después de algunos cambios en la moto me he sentido muy bien y tengo un buen ritmo. Al principio probé el neumático trasero medio, pero al final intenté un ataque de tiempo y sólo me faltaron tres milésimas para estar en la Q2 provisional. He cometido algunos errores, pero también he hecho algunos progresos, así que estoy contento en general con el día. Sé que podemos mejorar mucho».
Sensaciones: «El FP1 fue un poco extraño para mí, mientras que ya en el FP2 me sentí en general normal y pude pilotar con más naturalidad. Me he acercado a los diez primeros, creo que he terminado a una décima de segundo del séptimo tiempo, lo que me demuestra lo cerca que estoy. Mi objetivo es luchar por estar entre los cinco primeros este fin de semana y voy a luchar por ello mañana».
¿Le frenarán los recuerdos?: «No quiero poner excusas, también porque pensé que correr aquí sería más difícil tanto mental como físicamente. Pero me siento bien en la moto, soy consistente y en algunas curvas soy incluso más rápido que Pecco. Simplemente hay dos o tres puntos en los que puedo dar pasos adelante y son evidentes, así que estoy bastante seguro de que haré verdaderos progresos para mañana».
Favoritos para la carrera: «Todas las motos funcionan bien aquí, yo sufro un poco por mi estilo de conducción en algunas partes de la pista, tengo algunos puntos débiles. He rodado un poco por detrás de Quartararo y en comparación con él seguimos sufriendo mucho a la hora de girar la moto. Pero en otras áreas somos más eficaces, así que sé que puedo acercarme explotando esas. Entonces, en esta pista, que no tiene igual en ninguna parte, el piloto tiene que darle su propio giro».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios