Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: «No somos conscientes del nivel que estamos demostrando Bagnaia y yo, y la velocidad de Márquez»

25 Oct. 24 | 14:05
Foto: motogp.com

El piloto de Prima Pramac Racing, Jorge Martín, comenta su viernes de entrenos y cómo está viviendo la lucha por el Campeonato.

Jorge Martín habla de su primer día en Tailandia, así como destaca cómo está viviendo la lucha por el Campeonato en comparación con el año pasado. También habla de su mayor rival, Pecco Bagnaia, así como de Marc Márquez del que resalta su fuerza, potencia y velocidad en esta gira asiática. ‘Martinator’ también habla de los neumáticos, que son clave en este circuito por las condiciones climáticas que hay en él con el intenso calor y la humedad.

Como nos traslada nuestro colaborador, Manuel Pecino, desde el Paddock tailandés, Jorge comienza comentando cómo se siente en la lucha por el Campeonato y cómo ha ido hoy en pista: “Yo intento disfrutar mucho el proceso, quizás este año mucho más, antes estaba mucho más obsesionado con los resultados y el hecho de no obsesionarme tanto con ganar, ganar, ganar, me hace disfrutar más los entrenos, el día a día, el proceso como te digo. Ese momento sí que lo disfruto, yo creo que no somos conscientes del nivel que estamos demostrando tanto Pecco Bagnaia como yo, hoy el ritmo ha sido increíble, la velocidad ahora de Marc Márquez también, pero quiero decir, estamos pilotando a un nivel altísimo y bueno, hay que disfrutarlo”.

Objetivos en Tailandia

La clasificación de la Práctica de hoy ha quedado en el siguiente orden, Márquez, Martín, Bastianini y Bagnaia; que si Jorge firmaba ya ese resultado para todo el finde, esto es lo que contesta: “Bueno obviamente lo firmaría, pero da igual que lo firme porque no creo que sea así el resultado final. Veremos, me encuentro bien, pero Pecco y Marc van muy muy bien también, así que será una carrera seguro muy reñida”.

Jorge tiene claros sus objetivos para mañana: “Una buena Qualy, mañana intentaré rebajar el tiempo, aunque no es mi objetivo el récord de la pista, pero mi objetivo es hacer una buena Sprint e intentar sacar lo máximo. Y es importante la Qualy porque es primera línea, estoy saliendo muy bien también, o sea que si estoy en primera línea seguramente pueda llegar primero a la primera curva, que es importante. Aquí sufrimos con las temperaturas y estas detrás, así que estar adelante es un objetivo, como he dicho, pues luego la Sprint veremos. Creo que puede ser un punto positivo para mí, la Sprint mañana. Me encuentro muy rápido con la goma media, pero también Pecco y Marc, entonces veremos. El objetivo es intentar sacarle algún punto”.

TE INTERESA VER:
El reto que le espera a Toprak Razgatlıoğlu en MotoGP es mayúsculo

Los neumáticos, clave en Tailandia

El ‘89’ también da detalles sobre los neumáticos, que son clave en la pista tailandesa: “En Australia hice una Sprint como la carrera del domingo, con una goma, creo que es buena información, he sido el único y esto pues es un punto a favor. Al final yo ya he hecho las pruebas de gomas, ahora ya es centrarme en velocidad. Con este calor, el tema del neumático de la carrera larga hay que tener cuidado, sí que es verdad que tenemos la 30H, la goma dura, que es otra carcasa, entonces no se sufre tanto como con la H, que es la ‘soft’ aquí, así que sí que es preocupante, porque si vas detrás es más difícil calcular la presión, pero no es tan crítico como si no tuviésemos esta goma”.

La velocidad de la Ducati y el riesgo de pisar verde

Martín habla impresionado de su velocidad en pista: “En una recta tan larga como la que hay aquí, si te sales del rebufo yendo detrás, puf… Es que estar detrás no ayuda, eso seguro, ahora que mi moto está volando hoy, estoy alucinado, he hecho primero, la moto vuela y nada, espero que siga así, mañana creo que estrenamos también otro motor, o sea que en las rectas voy bien”.

Para finalizar, Jorge Martín, habla sobre ‘pisar verde’, ya que últimamente está teniendo avisos en las últimas carreras por pisar al menos una vez, y esto concluye: “Aquí en esta pista el único problema es la última curva, porque aunque te vayas fuera no hay verde, sí que es verdad que en MotoGP no sueles usar tanto el piano, pero últimamente estoy yendo más fuera y creo que estamos llevando las motos más al límite. Obviamente esto condiciona la carrera, ya que cuando tocas no puedes fallar, te condiciona porque si al final te estoy hablando de 30 centímetros, te sales y pillas una Long Lap, que esto es un desastre, entonces yo he notado que en otras pistas, en Australia no, pero en Misano por ejemplo, me ha condicionado mucho el domingo en la curva rápida y perdía dos o tres décimas”.

TE INTERESA VER:
Tardozzi: "Bagnaia está madurando día a día una gran confianza con Márquez, un respeto muy fuerte"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!