Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “No teníamos todo en el sitio, pero he tenido que ponerlo de gas y de huevos”

19 Nov. 23 | 11:30
Foto: RRSS Jorge Martín

Las palabras del piloto español tras triunfar en la Sprint y recortar distancia en la lucha por el campeonato.

Tras una emocionante Sprint con una importante victoria, Jorge Martín compartió sus impresiones y reflexiones sobre su desempeño en la carrera del sábado. La victoria no solo resalta su habilidad en la pista, sino que también marca un giro crucial en la batalla por el título mundial. Martín logró recortar significativamente la brecha en puntos respecto a Bagnaia, situándose a tan solo siete de diferencia. Estos puntos ganados son de vital importancia, considerando que solo quedan dos carreras pendientes. Con el campeonato en juego, cada palabra de Martín revela la determinación y el enfoque necesario para aprovechar al máximo estas dos últimas oportunidades en la temporada, tal como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.

El piloto español se mostró satisfecho por su carrera realizada. “Antes he dicho que era el mejor, pero creo que Alemania también salía 5º y fue el mismo resultado y recuperando. Pero sí creo que me he sobrepuesto a una situación complicada cuando me he ido largo. Me han pasado Pecco y Marc y poder volver a pasarles y poner un ritmo muy rápido que no he practicado durante el fin de semana. Al final la verdad que no ha sido fácil, he tenido que correr algún riesgo, pero ha sido un carrerón”.

Martín expresó sus pensamientos y como abordó la Sprint. “Sabía que 11 vueltas en Qatar son bastantes, las gomas se consumen bastante, entonces el ritmo ha sido mucho más rápido del que me esperaba. Hemos estado rodando en tiempos de récord, pero la goma ha bajado bastante y yo sabía que iba a pasar, así que he decidido guardar. Al principio, aunque en alguna curva parecía que se me iban Luca y Alex y he guardado ahí para al final poder atacar”.

“El adelantamiento que más me ha gustado ha sido el de Alex Márquez”

El piloto hizo un adelantamiento a Bagnaia que dejó a los aficionados con la boca abierta, pero él explicó cuál fue su favorito. “Pecco me mantenía por fuera cada vez que intentaba adelantarle. Yo a veces cuando me pasan pues quizás cedo un pelín porque sé que hay mucho en juego, pero tanto él como yo no cedemos. Y es lo que pasa cuando cuando hay estos pequeños toques, pero no ha habido ninguna, ninguna incidencia, incidencia. De adelantamientos el que más me ha gustado a mí ha sido el de Alex Márquez porque estaba lejos. La verdad que no pensaba ni intentarlo, pero he dicho ahora o ya le voy a perder otra vuelta. Y sabía que esa vuelta era la la clave”.

Jorge Martín aseguró no haber imaginado recortar tantos puntos a Bagnaia en la carrera del sábado. “No esperaba recuperar tantos, pero en cuanto me ha pasado Pecco y Marc he visto que se nos estaban escapando los primeros y he dicho tengo que pasarle ya como sea y así he hecho. Creo somos bastante competitivos. Cuando ya tienes un nivel alto el mejorarlo es difícil. Pero bueno, he visto cosas en carrera que podemos mejorar. No es fácil cuando ya nos hemos escapado bastante del grupo grande en pocas vueltas. Al no poder haber rodado ayer mucho no estábamos al sitio en cuanto a electrónica y en cuanto a setup, pero he tenido que ponerlo de gas y huevos”.

“Tengo que empezar a disfrutar de la situación”

El piloto de Pramac Racing mostró su decisión por disfrutar en pista y vivir el momento. “Quizá ayer, cuando las cosas no funcionan, me costaba ir fluido. No es que sintiese más la presión, pero te bloqueas más cuando las cosas no salen. Pero hoy he disfrutado muchísimo desde la mañana, aunque he hecho 5º, creo que ha sido un vueltón y luego en carrera pues hemos demostrado que teníamos un poco más en otros sprint. Tengo que empezar a disfrutar de la situación. Ojalá tenga más años peleando por campeonatos, pero no lo sé. Entonces he decidido esta mañana que tengo que disfrutar del momento”.

Jorge Martín expresó sus sensaciones mirando al futuro. “Es muy importante salir líder, pero lo importante es salir cerca aunque salga segundo. Estar cerca me ayuda, me ayuda a pensar que tenemos otra sprint en Valencia, además es una pista que me encanta. Estála duda de cuánto mejorará Pecco, cuánto podemos mejorar nosotros, pero seguro que la cosa está mucho más cerca. Quedar mañana delante de Pecco creo que ya será suficiente para acercarnos un poquito más y llegar a Valencia con optimismo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Viñales supera el reto que no consiguieron Rossi y Lorenzo