
Jorge Martín termina décimo el GP de Cataluña, pero asegura que las sensaciones con la moto son buenas
En un mal fin de semana para Aprilia, Jorge Martín ha conseguido hoy terminar en décima posición en la carrera de Montmeló. El piloto asegura que el resultado no le importa, sino que lo realmente importante es rodar y hacer vueltas con el objetivo de conocer mejor la moto y soltarse sobre la Aprilia. Sus sensaciones eran buenas, según nos trasladaba nuestra compañera Mar Fucho, trasladada al Circuito de Cataluña.
¿Qué valoración haces de la carrera?: «Valoración muy buena. Para mí el décimo es casi como un podio, porque saliendo el dieciocho… luego he tenido un contacto y también un shortcut. Me quedo con mi ritmo de carrera, que muy parecido al de quizá el cuarto o quinto, o sea que es un poco nuestra posición realista y nada, me quedo con muy buenas sensaciones, ha sido una carrera buena, ha sido la mejor sesión del fin de semana, que eso también es importante y bueno. Me voy con buena información, conociendo un poco más la moto, en una tanda de 24 vueltas puedo empezar a probar cosas, probar trazadas, probar estilos de conducción y todo esto es información que me va a ayudar más adelante. O sea que ahora me voy a pensar en Misano y a seguir dando nuestro máximo.»
«Me voy con buena información y conociendo más la moto»
¿En las siete que quedan es seguir con opción de la moto, seguir adaptando o que no? «Sí, es lo mismo un poco. Me da igual acabar décimo que octavo, lo importante es dar vueltas. Hubiese sido una faena, por ejemplo, caerme en la primera vuelta cuando me han dado el golpe, no por la posición, sino por no poder dar vueltas. Así que poder hacer 24 vueltas seguidas gestionando goma. Ha habido un momento, pues eso, mitad de carrera, que conseguí mantener ese 40 que los pilotos de adelante no podían, o sea que eso es bueno. Y nada seguir remando. Creo que para mí ha sido un buen resultado.»
Jorge Martín, más allá de tu discurso lógico y prudente antes de llegar aquí, ¿había algo en tu interior que te hacía soñar con el podio? «No, no, no, para nada.»
¿En algún momento, jueves, nada? «No, o sea, bueno, es un poco esa incertidumbre, ¿no? Con mi máximo a ver qué puedo llegar aquí, ¿no? Y ha sido un décimo. Tengo muy claro dónde mejorar porque en cuanto a ritmo creo que no estoy tan mal. El qualy, ahora mismo es mi talón de Aquiles, tengo que enfocarme ahí. Ahora con la Aprilia pues me encuentro ya bien a ritmo de carrera, gestión de carrera y demás. Pero a una vuelta no consigo exprimir mi potencia.»
«Me da igual acabar décimo que octavo»
«Que aparte es mi punto fuerte, ¿no? Entonces hay algo ahí que no se está frenando. Me enfocaré mucho en Misano en ese sentido. Pero he sacado lo máximo, me quedo con buena sensación del fin de semana, porque ha sido un fin de semana complicado en general para Aprilia también y ya está, en Misano seguro que será una mejor carrera. Parece que ahora nuestra moto va mejor con más grip, así que vamos a una pista con mucho grip y seguro que va mejor.»
Y a nivel físico, personal, en ese apartado cómo estás, ¿te sientes al 100% o ronzándolo? «O sea, hoy he tenido cero molestias en general de mano, espalda, demás. O sea, que muy bien. Sí que he tenido un pelín de dolor en el antebrazo esas últimas cuatro o cinco vueltas. Pero no hubiese variado mi posición. Pero sí, por el resto me encuentro bien físicamente.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!