
Martín cierra el test en Jerez con buenas sensaciones y explica los movimientos de su pretemporada este invierno.
El piloto madrileño empieza el invierno con ganas de más, como cualquier piloto diría. A pesar de que se llevó el susto de su vida cuando apenas comenzaba su andadura en MotoGP, Jorge Martín se ha ido más que contento a una pretemporada que ya empezó los pasados jueves y viernes en el Circuito de Jerez. Estas dos jornadas de pruebas en el trazado gaditano le ha servido, como bien ha indicado al terminar éstas.
Resumen de los test en Jerez. «La prueba ha ido muy bien, he probado muchos componentes diferentes. El jueves probé el nuevo carenado y tengo que decir que es mucho mejor, me gustaría probarlos juntos porque creo que es un buen paso adelante. Todo es más fácil, giramos más rápido, la velocidad en las curvas ha mejorado. El viernes monté en la nueva moto. En general ha habido mejoras y eso es lo positivo».
Novedades ofrecidas por Ducati. “El jueves probé el nuevo carenado, y hoy la nueva moto. Tengo ganas de colocarlo todo junto porque me da la sensación de que nos aportará una gran mejora. El nuevo carenado es un gran paso hacia adelante. Ahora podemos girar mejor, tenemos mejor paso por curva. La nueva aerodinámica ayudará a limar nuestros puntos débiles, que aparecen en la entrada de las curvas”.
«Siempre toco con el suelo en algunas curvas con el carenado, le pasa también a Miller»
Las piezas que comparte con Johann Zarco. «Probé una primera versión en el test de Misano, pero había que adaptar la electrónica, que ahora es extraordinaria. Todo es más fácil usándola, permite entrar más rápido en curva y hacer girar la moto en menos metros. Será seguramente la base del próximo test, hoy no la tenía y me ha costado. Siempre toco con el suelo en algunas curvas con el carenado, le pasa también a Miller, hay que estar atentos porque también me he caído por eso, pero en general funciona bien».

Balance de la temporada de Jorge Martín, de la que ha salido aprendiendo mucho y como ‘Rookie del año’. “Fue una temporada de muchos altibajos. Cuatro poles, cuatro podios y una victoria. Me siento muy fuerte y motivado. Aún no sé el objetivo, pero terminar entre los cinco primeros al final del curso estaría bien. Eso sí, trataré de pelear siempre por el podio”.
Su primera temporada empezó mal pero remontó bastante bien, por lo que está motivado para 2022. «No fue fácil volver y ser competitivos de nuevo, pero lo hicimos. Por supuesto que estoy contento con el rendimiento: cuatro poles, cuatro podios y una victoria. Me siento muy fuerte y motivado para la próxima temporada, la lucha por el top 5 a final de año sería un buen objetivo».
«No sé si estoy listo también para jugarme el título»
Martín pasará por ‘chapa y pintura’ en diciembre por las placas que se colocó después de la fuerte caída en Portimao al principio del 2021. «Desde hace algunas carreras estaba bien, ya no sentía dolor. Pero sigo teniendo problemas con algunas placas, así que me operaré el 14 de diciembre con el Dr. Mir. Sigo con dolor en el brazo derecho. Con la pierna, en su lugar, no tengo ningún problema. Nada importante, pero estaré listo para la próxima temporada».
Pecco Bagnaia será claramente un candidato al título de MotoGP en 2022, pero el italiano dice que ve a Jorge Martín como otro candidato. «Me gusta. Desde Austria en adelante he sido competitivo en todas las pistas, solo en Misano me costó un poco, pero igualmente salí cuarto. Cuando me siento bien sé que puedo luchar por el podio, así que estoy listo para hacer grandes cosas. No sé si lo estoy también para jugarme el título, el objetivo es estar en los primeros 4 o 5 al final del año. Si podré, estaré preparado para cualquier cosa. En relación a Pecco, él es mejor en las curvas a derecha, mientras que yo en las de izquierda. Es una cuestión de estilo, tengo que dar un paso adelante».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios