
Jorge Martín ha reaparecido este fin de semana tras lesionarse el pasado Gran Premio de Portugal. Entonces, el piloto del Pramac se fracturó ocho huesos y, aunque con molestias propias de una recuperación, pudo acabar la carrera.
No era tarea fácil, pero Jorge Martín ha podido completar la carrera del Gran Premio de Cataluña en su regreso a la competición tras una lesión complicada. El piloto madrileño ha estado hasta cuatro carreras fuera del mundial, después de fracturarse hasta ocho huesos en Portimao. El del Pramac no podía asegurar este sábado que terminaría la carrera. Sin embargo, pudo hacerlo, rascando unos pocos puntos para el mundial y después de una caída en la vuelta de formación que le obligó a salir último -el pitlane se cerró antes de poder salir a pista-.
Ha podido terminar la carrera pese a la mano: “Hemos estado luchando todo el fin de semana con la mano y está al límite. He terminado en los puntos, estoy contento con mi trabajo”.
Caída en la vuelta de formación: “No sabemos qué ha pasado, he entrado en la curva y he salido volando. Es posible que al entrar lento se genere más carga detrás que cuando frenas fuerte. Igual por el freno motor y la rueda fría ha hecho que salga volando. La moto iba recta, no me ha dado tiempo a inclinar”.
Último en la parrilla: “He salido último porque no me ha dado tiempo a salir con el pit lane abierto. Si hubiese medio minuto antes hubiese salido con el pit lane abierto. Igualmente ha estado bien, me he calmado, me he cambiado el mono y al final hoy era un día para terminar.”
Segunda moto: “Las motos son idénticas, siempre te encuentras mejor con una que con otra. La moto con la que me he caído fue con la que hice el podio en Qatar y con la que me siento más cómodo. Me faltaba un poco de confianza con esta moto. Mirándolo desde fuera he hecho un gran fin de semana con registros competitivos y terminar 14º no está mal”.
Su estado físico: “Físicamente pensaba que no acababa porque estaba muy flojo y era incluso peligroso. Por el equipo y por mí acabar creo que lo hemos conseguido por respeto al equipo”.
Zarco: “Quizá en las últimas vueltas ha conservado demasiado. Tiene velocidad para ganar y después del parón llegan citas favorables para Ducati y lucharemos por la victoria”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!