Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Jorge Martín podría tomar el relevo de Aleix Espargaró en Aprilia”

8 Abr. 24 | 14:36
Alex Hofmann MotoGP
Foto: Alex Hofmann (Web)

Alex Hofmann habló con Speedweek respecto a los movimientos en MotoGP.

Hace una semana se confirmaba la renovación de Fabio Quartararo con Yamaha hasta el 2026. Por eso, Alex Hofmann ha transmitido su perspectiva al respecto como ex piloto que es y a su vez comentarista del campeonato de MotoGP. La situación del mercado de fichajes se va abriendo más tal y como se acerca verano, pero por el momento el contrato del de Niza y el de Pecco Bagnaia con Ducati ya se conocen y están anunciados. El futuro, sin embargo, es una incógnita.

“En realidad, no había opciones reales para Fabio Quartararo”, comentó al saber la renovación del francés. “Pedro Acosta también es un factor no desdeñable. Su llegada a KTM ya ha causado un poco de revuelo y escasez en el mercado entre los equipos punteros. A esto hay que añadir la posición de Marc Márquez. Lo que significa que, a día de hoy, todas las posiciones de los dos fabricantes están ocupadas por las mejores motos”, mencionó a dos hombres que a día de hoy dan mucha guerra delante.

“Pedro Acosta también es un factor no desdeñable”

Por su parte, Hofmann piensa qué podría pasar especialmente en Aprilia: “Honda está actualmente descartada como opción para Fabio. Eso deja a Aprilia como alternativa entre los equipos de fábrica. Por supuesto, un cambio a los italianos también habría sido posible, pero creo que había dos razones en contra. Por un lado, Aprilia probablemente tendría dificultades para ofrecer un salario similar al de Yamaha, y por otro, mi sensación es que Jorge Martín podría tomar el relevo de su compañero y compañero de entrenamientos Aleix Espargaró en la RS-GP”, se sinceraba el ex piloto del Mundial.

“No hay que olvidar que Aleix y Jorge tienen el mismo mánager, Albert Valera, y en el caso de que la carrera de Espargaró terminara, Valera al menos pondría el pie en la puerta de Aprilia para Jorge Martín”, continuaba teniendo sus propias teorías de lo que podría pasar en el futuro no tan lejano de MotoGP, ya que el mercado de fichajes seguramente se active más desde mayo en adelante como cada año.

TE INTERESA VER:
Horarios y dónde ver gratis hoy la Pole y Sprint Race de Montmeló MotoGP 2024

“No hay que olvidar que Aleix y Jorge tienen el mismo mánager”

Pero no confía en que Quartararo complete su contrato en Yamaha debido a la difícil situación de los diapasones. “No es que Yamaha esté completamente fuera de juego. Yamaha quiere ser competitiva y necesita a Fabio para ello. Seguirán pagando bien por ello. Así que quedarse es cualquier cosa menos una solución de emergencia para Fabio”, admitía Alex Hofmann.

“El hecho es que el mercado de fichajes se ha vuelto más difícil”, desvelaba y con razón el ex piloto de motociclismo. “Porque sólo hay pilotos realmente buenos, pero con plazas limitadas en las motos más potentes. Y también está claro que todos los pilotos quieren la mejor moto”, hacía hincapié en las plazas tan limitadas que Dorna pone a disposición de las fábricas en la parrilla de MotoGP.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!