Después de tener que pasar por la Q1, Jorge Martín ha logrado resurgir como el ave fénix para llevarse una pole de récord, la segunda de esta temporada liderando un batallón de Ducati.
Nuevo palo de Jorge Martín al cronometro de Austin en una clasificación marcada por las múltiples caídas. Tras tener que pasar por la Q1 y un pase apretado en cuanto a opciones, el madrileño ha logrado sorprender a todos sumando una nueva pole en su casillero, la segunda de la temporada tras la conseguida en Qatar. En un dominio absoluto de las Ducati, Martín quiere dominar, comenzando por la clasificación.
Una pole especial. “Estoy doblemente feliz porque después de mi caída en la FP3 no esperaba terminar en la pole hoy. Quiero agradecer al equipo porque todos hicieron un trabajo increíble para que la moto volviera a la normalidad. Estoy contento porque la pole importa mucho aquí y somos rápidos. Pilotar aquí en COTA es increíble, realmente disfruto estar aquí. Ahora tenemos que centrarnos en mañana, que promete ser un día duro, especialmente con todas esas Ducati detrás de mí. Hay muchos pilotos que tienen buen ritmo, pero nosotros también. Así que lucharemos hasta el final”.
El dominio de Ducati
Una pole de récord. “Hoy ha sido un día un poco raro, la verdad es que no me encontraba cómodo para hacer un buen ritmo. He dudado entrar en la Q2. Pero hemos hecho un buen FP4, he vuelto a encontrar el feeling, hemos probado una cosa en la moto nueva que me ha dado mucha ayuda, sobre todo en frenadas. Esta mañana estaba muy frustrado porque estaba dándolo todo y aún así no me salían las cosas. Esto creo que es también la experiencia que me esta ayudando a salir de estas situaciones. Hacer esta pole creo que cuenta por dos o por tres. Agradecer al equipo porque han hecho un trabajo increíble, dadles las gracias y dedicarles la pole“.
Los cambios que le han hecho ser rápido. “En esta pista un pequeño detalle puede cambiarte mucho. Es una pista muy extraña donde hay muchísimas curvas y un pequeño cambio que te ayude en las curvas te da una diferencia de tiempo“.
¿Favorito para ganar la carrera? “No lo sé, el año pasado tampoco estaba bien e hice quinto, a punto de subir al podio. Yo creo que estoy ahí, pero no me veo como el favorito, tampoco veo a nadie favorito. Quizá viendo el ritmo de Fabio (Quartararo) le veo muy fuerte, pero veremos. Creo que estoy mejor con altas temperaturas porque con el blando no puedo ir y cuando sube la temperatura puedo utilizar el duro. Veremos mañana, creo que puedo aguantar. Pero prefiero pelear con Ducati que con otras marcas“.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!