
El piloto español ha reflexionado sobre su competitividad en el campeonato y la importancia de mantenerse enfocado en cada carrera.
En el Gran Premio de Australia, Jorge Martín reflexionó, en una rueda de prensa compartida por nuestro colaborador Manuel Pecino, sobre su situación actual en el campeonato y su rivalidad con Pecco Bagnaia. Martín expresó su orgullo por estar peleando nuevamente por el título mundial, destacando la importancia de estar agradecido por la oportunidad de competir al más alto nivel. Aunque reconoció la experiencia de Bagnaia como campeón del mundo, se mostró tranquilo y decidido a dar lo mejor de sí en las próximas carreras. Enfrentando condiciones desafiantes, como la lluvia y un asfalto nuevo, Martín se centró en su estrategia de ir día a día, manteniendo la mente abierta para adaptarse a cada situación en el camino hacia el final de la temporada.
El piloto español ha compartido su entusiasmo por competir nuevamente por el título mundial. «Es un orgullo estar aquí. Hay que estar agradecido de poder estar aquí, peleando con Pecco y tener la posibilidad de pelear por otro Mundial. Ya lo hice el año pasado, pero este año otra vez. Así que estoy en un momento muy privilegiado.»
Jorge Martín ha analizado la fortaleza y experiencia de su rival, Pecco Bagnaia. «Bien, tranquilo. Al final yo creo que también es muy fuerte y lo sabe. Ha sido dos veces campeón del mundo. Al final, el que soy nuevo soy yo y él ya ha pasado por esto más veces que yo y al final es difícil pelear contra alguien como él.»
El piloto español ha reflexionado sobre su evolución en el deporte y el alto nivel de competitividad actual en el motociclismo. «A mí me gustaría volver a competir en 2013 o 2014 para ver mi nivel real. Creo que estamos en un buen estado de forma. En primer lugar, no pienso demasiado en lo que opinan los demás porque no es algo que yo pueda controlar. Así que que digan lo que quieran. Y en segundo lugar, creo que estamos pilotando en un nivel increíble con tanta paridad en las motos. Marcar diferencias es de locos. El otro día, no solo nosotros, sino también Marc Márquez y Enea Bastianini, había como 17 segundos de diferencia en el top cinco y la verdad es que esto muestra el altísimo nivel en el que estamos pilotando. Creo que en todos los deportes en el mundo siempre se van subiendo los récords y mejorando porque todo va mejorando.»
El piloto de Prima Pramac ha comentado sobre la ausencia de Bastianini y Márquez en la rueda de prensa y su impacto en la competencia. «Yo creo que al final ponernos a los dos como que crea un poco ese ambiente de uno contra uno, pero a mí me da igual. Al final cuantos más hay, más información coges. Esto también es un punto de coger información y ver qué piensan los otros, pero esto lo deciden los jefes.»
Martín ha analizado las desafiantes condiciones que enfrentará durante el fin de semana de competición. «Condiciones difíciles. He ido a dar una vuelta, justo lloviendo, me he mojado bastante. Será un finde difícil. No solo por la lluvia, sino porque el asfalto es nuevo. Tenemos tres gomas diferentes que no hemos probado aún y será complicado ver cuál es la buena para la carrera.»
El piloto español ha destacado la importancia de las últimas carreras de la temporada y la necesidad de mantener la concentración para llegar a Valencia con opciones al título.«Esta es la parte más importante de la temporada porque es lo que queda. Hay algunas partes de la temporada donde Pecco iba más cerca. Él estaba por delante, yo por detrás. Pero lo importante es llegar a Valencia con opciones, así que voy a dar el máximo para llegar a ese punto. Quedan aún tres carreras donde podemos cometer y ahora los errores pesan mucho más y son más importantes. Así que tenemos que mantener la concentración y tratar de estar siempre competitivos.»
El piloto ha compartido su enfoque estratégico para afrontar las próximas carreras y la importancia de concentrarse en cada evento individualmente. «Nunca se sabe, puedo pensar en Australia voy súper rápido, voy a intentar hacerlo súper bien y coger distancia. Pero luego puedes llegar y caerte o puedes llegar y no ir rápido y estar lejos. Entonces tengo que ir día a día. Yo creo que ahora lo importante es mañana, estar en los diez primeros, que ya será difícil con la lluvia. Luego el sábado pensaré en la sprint y el domingo en la carrera. Luego, cuando salgamos de aquí pensaremos en Tailandia y yo creo que esa es mi estrategia, ir día a día, carrera a carrera y dar lo mejor en cada momento sin pensar mucho en Malasia o Valencia o que viene delante.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!