Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Quien salga primero tiene gran porcentaje de ganar”

23 Sep. 23 | 10:15
Fuente: Michelin

Los pilotos de la primera fila consideran que lo más importante es hacer una buena salida.

Los pilotos de MotoGP salían a pista para disputar la decimotercera clasificación de la temporada. Esta vez ha sido en un circuito que hasta hace pocos días seguía habiendo mucha incertidumbre por si se iba a correr en él, el Gran Premio de Buddh, en la india. Pero sí, al final si se corre y por sorpresa de todos los dos pilotos del equipo Repsol Honda saldrán desde la segunda fila de parrilla, además han pasado directamente a la Q2.

Pecco Bagnaia se alza con la tercera posición de parrilla. Objetivo cumplido. Estoy muy contento porque como siempre hemos trabajado mucho para ser rápidos”, explicaba Pecco al micro de Dazn. Un Bagnaia que tuvo una fuerte caída en el GP de Barcelona y que arrastró molestias: “Ahora me encuentro mejor, porque tengo tacto, que en las frenadas sobre todo me faltaba”.
Pero el italiano sigue a tope y con ganas de seguir con un gran ritmo: “Hemos conseguido la primera fila, que era lo más importante, y estoy contento porque el ritmo de carrera estaba muy bueno con la goma media”. Los pilotos vivirán una carrera Sprint en un circuito que no habían pisado hasta ahora: “Será una carrera diferente de las otras, estamos a punto para luchar, pero veremos”, considera Pecco, que además añade: “Todos los pilotos hemos pedido sanciones más duras por si pasa algo extraño en la primera curva porque es muy fácil hacer un error aquí”.

La primera y la segunda posición han estado disputadas por un español y un italiano. Los únicos pilotos que han bajado el tiempo a los 1:43. Finamente, a Jorge Martín se le ha escapado la pole por 43 milésimas y Bezzecchi ha conseguido su tercera pole de esta temporada.

Martín se fue al suelo en el FP2, pero esa caída no le ha impedido luchar con Bezz en esta Q2, en la que los dos se iban batiendo el tiempo una y otra vez. Ha estado muy apretado con Marco, pero estamos pilotando los tres a una vuelta a un ritmo increíble”, admitía Martín en Dazn.

Las condiciones extremas también están jugando un gran papel en este GP. “Está siendo bastante difícil por las temperaturas, es complicado entender las gomas, pero bueno. Estoy contento con reivindicarnos un poco los sábados por la mañana, reconocía el piloto español, que considera que lo más importante es hacer una buena salida. Quien se ponga primero tiene un gran porcentaje de ganar por las temperaturas”, afirmaba Jorge Martín.

Bezzecchi se ha convertido en el primer piloto en hacerse con la pole en este nuevo circuito. “Estoy contento porque ayer por la tarde me costó, aunque iba bien, pero esta mañana he sido capaz de ir fuerte. No sabía que esperar, pero sabía que podía dar una buena vuelta, así que estoy contento con esta pole, decía Marco a Izaskun en Dazn.

Al igual que sus dos compañeros de primera fila, considera que una buena salida es importante. Salir delante es muy importante. La primera parte de la pista no es fácil por el nivel de frenada, así que partir delante es una ventaja”, admitía el poleman.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!