Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Quiero ir al equipo de fábrica de Ducati pero, si no me quieren, daré mi talento a otra gente”

15 May. 24 | 21:00
jorge-martin
FOTO: Michelin

Jorge Martín consiguió dos victorias más en Le Mans que ponen a Ducati en una situación muy complicada para elegir al compañero de equipo de Pecco Bagnaia la próxima temporada.

Jorge Martín fue el claro dominador del GP de Francia. El piloto de Ducati no dio opción a sus rivales, se hizo con la pole position y las dos victorias del fin de semana. Además, lo hizo demostrando que está un paso por delante del resto de pilotos de la parrilla, venciendo a los otros dos ‘gallos’ de Ducati: Pecco Bagnaia y Marc Márquez. El rendimiento demostrado por Martín este fin de semana pone a los de Borgo Panigale ante una decisión muy difícil. Aún no se sabe quién será el compañero de equipo de Bagnaia la próxima temporada, y precisamente son los nombres de Martín y Márquez los que suenan con más fuerza.

El piloto madrileño firmó uno de los mejores fines de semana. Consiguió la pole, la victoria en la Sprint Race, el récord de la pista y la victoria el domingo. Estas fueron sus declaraciones ante los micrófonos de MotoGP.  “Creo que ha sido uno de los mejores fines de semana de mi carrera hasta ahora, muy cerca de San Marino la temporada pasada. Hoy, con toda la afición aquí, ha sido súper agradable ganar. Y también venciendo a Pecco Bagnaia y Marc Márquez, una gran victoria“. 

Martín no hizo su mejor salida, pero consiguió enmendar el error y salir victorioso de Le Mans. “No hice la mejor salida, pero estar segundo fue perfecto. Pecco llevó el peso de la carrera y yo intentaba seguirlo. Era una buena referencia con el viento de hoy. A siete vueltas, vi que estaba teniendo dificultades en algunas curvas. Y luego fue difícil hacer el adelantamiento, él era fuerte. Me fui largo la primera vez, pero la segunda pude hacerlo perfectamente, cerrar la línea y mantener esa posición. Después he intentado tirar, para no darle siquiera la oportunidad de intentarlo al final. Pero se acercaron a tres del final. Estaba bastante nervioso y cansado, pero la última vuelta lo he dado todo. Ganar ha sido especialmente emocionante”. 

El domingo, Martín consiguió imponerse a dos de los pilotos más fuertes de Ducati. Y lo vimos celebrarlo muy efusivamente. “Creo que todos los pilotos tenemos algunas dudas antes de comenzar la carrera. Soy fuerte, pero a veces tengo demasiadas dudas. Creo que tal vez no sé si soy tan bueno como creo. Cuando crucé la línea de meta, fue como ‘¿Quién es el número uno?’. Creo que no tengo nada que demostrar. Pienso en mi futuro y puedo decir que las cosas que sucedan en la próxima carrera no cambiarán nada. Creo que ya hice lo que tenía que hacer y estoy muy contento con mi rendimiento”. 

La victoria también podría ser un mensaje claro a Ducati. Los de Borgo Panigale aún no han decidido quien será el compañero de Bagnaia la próxima temporada. Y los nombres de Martín y Márquez son los que más fuerte suenan. “Seguro que es importante. Creo que tal vez está más claro. Soy el mismo piloto que ayer, el mismo piloto que el jueves. Así que, si tienen que tomar una decisión, creo que ya la han tomado. Y sea cual sea, estará bien. Realmente quiero ir al equipo de fábrica de Ducati, pero si no me quieren, por cualquier razón que no conocemos, entonces daré mi talento a otra gente“. 

Martín ha comenzado esta temporada muy fuerte, y está poniendo en serios aprietos a Bagnaia. “Creo que soy mucho más fuerte que la temporada pasada. Siempre estoy progresando. Cada año, cada carrera, soy mejor piloto. Se puede ver desde mi primera temporada en MotoGP hasta ahora. No sé dónde están los límites. Veremos con el tiempo. Creo que estamos haciendo un gran trabajo. Estoy mejorando mucho mis habilidades, no solo en la pista, sino también fuera de ella, en la mentalidad. Como persona también quiero mejorar y ser un mejor hombre”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Me merezco un sitio en el que me quieran y peleen por mi"