Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Quiero seguir mi instinto; mañana ya sabría cuál decidir”

7 Feb. 24 | 12:40
Jorge Martín Sepang Test MotoGP Malasia Ducati Pramac Racing
Foto: Michelin

Jorge Martín ha hablado tras el segundo día de test en Sepang.

El piloto madrileño ha estado probando distintas piezas provistas por Ducati en este test de MotoGP en Sepang al que ya le queda solamente una jornada de rodaje. Jorge Martín ha hablado de la aerodinámica, también del motor de la Desmosedici GP24, como bien ha dicho a nuestro colaborador Manuel Pecino.

En los test no importan los cronos en la mayor parte del tiempo. “Aquí hacer primero o el quince no afecta en nada al campeonato, hay que centrarse en trabajar y probar las cosas que trae la fábrica”.

La nueva aerodinámica que le han proporcionado. “No la tengo del todo clara. Yo si tuviese que decidir, mañana ya sabría cuál decidir, pero quizás tengo que seguir dándole intentos a ese nuevo carenado. De alguna forma también tiene una parte positiva, intentar si podemos exprimir de alguna forma el potencial que tiene. Notamos que tiene algo más de carga y eso te puede ayudar en muchos sitios, pero tienes que ser competitivo y tienen que salir los tiempos. Si no salen tampoco quiero volverme loco en cambiar la moto para hacer funcionar ese carenado”.

“Yo si tuviese que decidir, mañana ya sabría cuál decidir, pero quizás tengo que seguir dándole intentos a ese nuevo carenado”

Martín tiene libertad para hacer lo que quiera en cuanto a pruebas. “Ya pasó el año pasado, que empezamos el año con un carenado diferente al equipo oficial, pero yo me encontraba cómodo. Luego incluso se arrepintieron. Quiero seguir un poco mi instinto, en cuanto pongo mi carenado de siempre voy más rápido. Creo que es algo claro”.

Nuevo motor y buen ritmo para Jorge. “El motor que al final era lo más crucial está ya decidido. He ido con dos motos 2024 hoy y eso es lo más importante. Esta mañana he puesto la goma, y en cuanto la he puesto he hecho el 1’57.2 y no es ‘time attack’, obviamente tienes que apretar mucho pero era una prueba para ir comparando los carenados y me ha salido ese tiempo”.

No estaba planeado el tiempo que marcó probando el carenado. “Yo he entrado y digo ‘quizás me he pasado un poco’, porque cuando tienes que hacer ‘back to back’ de un carenado a otro, si te pasas apretando luego tienes que tirar igual para tener una prueba real”.

“En cuanto pongo mi carenado de siempre voy más rápido”

El madrileño valora el buen hacer de Michelin en Sepang. “La pista está menos bacheada de lo que estaba el año pasado en los test, no en carrera, en carrera es igual que ahora. Hemos mejorado tanto en los tiempos como en ritmo, pero cuando pones una goma nueva y aquí las están trayendo bastante buenas, hay diferencia”.

Último día de test. “Seguro que el 1’56 toca. Habrá que apretar bastante, pero igualmente aunque no lo hiciese, no me importa porque al final no consigo nada. Hoy hemos visto a Bezzecchi en la última vuelta del día, una caída y al final haces trabajar al equipo y pierdes confianza. Prefiero repetir quizás un 1’57 que buscar una caída”.

Objetivos de pretemporada para Martín y el Pramac Racing. “Son tiempos que no son del todo reales, hay que hacerlos, no es fácil, pero luego en fin de semana de carrera no te encuentras estas condiciones. Lo importante es probar las piezas, decidir cuál es el mejor paquete y con eso presentarnos en Qatar”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta sobre el futuro compañero de Bagnaia: “Martín se lo está ganando más que ninguno”