
El piloto madrileño luchará estas últimas cinco carreras para hacerse con el título, pero sin presión.
Jorge Martín se encuentra a cinco Grandes Premios de tener la oportunidad de hacerse con el Campeonato, pero tiene una piedra en su camino: Pecco Bagnaia. El piloto del Pramac Racing analiza lo que le queda de temporada y habla sobre algunas de sus rivalidades, así como otras del pasado, en el podcast #ATuttoGas de Moto.it.
La primera información que tiene Jorge Martín delante es que le quedan cinco carreras para decidir si consigue proclamarse campeón del mundo o no. Es consciente de ello, pero se lo toma desde una perspectiva que las clasifica de algo más que unas simples carreras: «Los GP que quedan los veo como 5 finales y voy a intentar ser rápido en todos, pero sin cometer errores como el de Indonesia».
Aún así, no todo está en sus manos. Pese a que Jorge Martín haga un final de temporada de ensueño, tendrá que vencer a Pecco Bagnaia. El madrileño, pero, es consciente que esta situación no es tan simple. El piloto del Pramac Racing confiesa que, cuando el italiano sale a por todas, las cosas se ponen difíciles: «Cuando Pecco Bagnaia tiene el día, es muy difícil de batirle«.
Jorge Martín sabe donde se encuentra: a nada de poder proclamarse campeón del mundo. Aún así, no siente tanta presión y tiene en mente la idea que podrá lograrlo más adelante: «Para mí es el primer año que estoy luchando por el mundial, pero no tengo la responsabilidad y la obligación que tiene Pecco Bagnaia. Yo tengo muchos años para ganar el mundial. Si puede ser este año, sería perfecto».

La falta de rivalidades en MotoGP
Jorge Martín cree que falta una parte muy importante en MotoGP para llamar la atención de la gente: una rivalidad como la de Valentino Rossi con Márquez o con Lorenzo: «Pienso que falta la rivalidad de Valentino Rossi contra Marc Márquez o la de Valentino Rossi contra Jorge Lorenzo, para llamar un poco a la gente». Aún así, pese a esa carencia, destaca un punto a favor que se encuentra actualmente en la competición: «Pero, a nivel de pilotaje y de profesionalidad en los pilotos, estamos al máximo histórico«.
El piloto del Pramac Racing opina que ahora, con el nivel de dificultad de MotoGP, es más fácil empatizar y respetar a tus rivales. Además, opina sobre el hecho de tener amistades en el paddock y habla sobre su relación con Aleix Espargaró: «No pienso que sea fácil ser amigo de los pilotos, porque al final son tus rivales. En mi caso, conozco a Aleix Espargaró desde la Rookies Cup. Hemos crecido juntos y he llegado hasta donde él está».
Pese a esa falta de rivalidades histórica, Jorge Martín confiesa que tiene una rivalidad con el piloto de Cervera: «Si tengo una rivalidad con Marc Márquez? Sí! Pienso que sí, porque hemos tenido momentos complicados entre nosotros. Una vez y luego otra y otra. Siempre ha pasado cosas entre nosotros y al final sí que existe esta rivalidad».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!