Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín reconoce su rivalidad con Márquez: “Hemos tenido momentos complicados entre nosotros”

23 Oct. 23 | 18:30
Foto: Michelin

El piloto madrileño luchará estas últimas cinco carreras para hacerse con el título, pero sin presión.

Jorge Martín se encuentra a cinco Grandes Premios de tener la oportunidad de hacerse con el Campeonato, pero tiene una piedra en su camino: Pecco Bagnaia. El piloto del Pramac Racing analiza lo que le queda de temporada y habla sobre algunas de sus rivalidades, así como otras del pasado, en el podcast #ATuttoGas de Moto.it.

La primera información que tiene Jorge Martín delante es que le quedan cinco carreras para decidir si consigue proclamarse campeón del mundo o no. Es consciente de ello, pero se lo toma desde una perspectiva que las clasifica de algo más que unas simples carreras: Los GP que quedan los veo como 5 finales y voy a intentar ser rápido en todos, pero sin cometer errores como el de Indonesia”.

Aún así, no todo está en sus manos. Pese a que Jorge Martín haga un final de temporada de ensueño, tendrá que vencer a Pecco Bagnaia. El madrileño, pero, es consciente que esta situación no es tan simple. El piloto del Pramac Racing confiesa que, cuando el italiano sale a por todas, las cosas se ponen difíciles: Cuando Pecco Bagnaia tiene el día, es muy difícil de batirle.

Jorge Martín sabe donde se encuentra: a nada de poder proclamarse campeón del mundo. Aún así, no siente tanta presión y tiene en mente la idea que podrá lograrlo más adelante: “Para mí es el primer año que estoy luchando por el mundial, pero no tengo la responsabilidad y la obligación que tiene Pecco Bagnaia. Yo tengo muchos años para ganar el mundial. Si puede ser este año, sería perfecto”.

Jorge Martín con Marc Márquez y Aleix Espargaró en el GP de Australia. (Foto: Michelin)

La falta de rivalidades en MotoGP

Jorge Martín cree que falta una parte muy importante en MotoGP para llamar la atención de la gente: una rivalidad como la de Valentino Rossi con Márquez o con Lorenzo: Pienso que falta la rivalidad de Valentino Rossi contra Marc Márquez o la de Valentino Rossi contra Jorge Lorenzo, para llamar un poco a la gente”. Aún así, pese a esa carencia, destaca un punto a favor que se encuentra actualmente en la competición: “Pero, a nivel de pilotaje y de profesionalidad en los pilotos, estamos al máximo histórico.

El piloto del Pramac Racing opina que ahora, con el nivel de dificultad de MotoGP, es más fácil empatizar y respetar a tus rivales. Además, opina sobre el hecho de tener amistades en el paddock y habla sobre su relación con Aleix EspargaróNo pienso que sea fácil ser amigo de los pilotos, porque al final son tus rivales. En mi caso, conozco a Aleix Espargaró desde la Rookies Cup. Hemos crecido juntos y he llegado hasta donde él está”.

Pese a esa falta de rivalidades histórica, Jorge Martín confiesa que tiene una rivalidad con el piloto de Cervera: Si tengo una rivalidad con Marc Márquez? Sí! Pienso que sí, porque hemos tenido momentos complicados entre nosotros. Una vez y luego otra y otra. Siempre ha pasado cosas entre nosotros y al final sí que existe esta rivalidad”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
DAZN ofrecerá de manera totalmente gratuita el GP de España de MotoGP