Jorge Martín terminó décimo quinto en Misano por precipitarse al cambiar la moto.
Jorge Martín fue uno de los protagonistas del Gran Premio de Misano de MotoGP; aunque no por los motivos que le hubiesen gustado al madrileño. El piloto cometió un error durante los primeros compases de la carrera, cuando comenzaba a llover. Martín decidió entrar a cambiar la moto cuando rodaba en segunda posición.
Sin embargo, poco después se detenía la lluvia, y tenía que volver a pasar por su box para volver a cambiar de moto. Finalmente, tan sólo pudo rascar un punto el domingo, terminando en décimo quinto lugar. Por otra parte, la victoria de Marc Márquez y el segundo puesto de Bagnaia acercan a los pilotos a Martín en la clasificación general del Campeonato de MotoGP. Martín explicaba lo ocurrido a los micrófonos de DAZN.
“Bueno, la verdad es que he salido muy bien y luego me he encontrado bastante cómodo, pero ha empezado a llover mucho en sector 1, sector 2, incluso en el 3. He visto que aumentaba la lluvia poco a poco y he decidido parar. Está claro que la estrategia no ha sido la correcta. Ahora en frío es muy fácil verlo y sé qué tenía que haber hecho; eso está claro. Pero a raíz de ahí me he intentado dar mi máximo”, contaba.
“Solo me queda aprender de esto”
Haber perdido una vuelta también hizo que no pudiese remontar posiciones. “Estaba también detrás de un grupo que no podía adelantar porque estaban peleando y al final pues me he quedado ahí detrás. Incluso al final he tenido problemas porque venía Maverick [Viñales] y yo tampoco podía hacer mucho. Entonces he intentado defenderme y nada, he dado lo máximo desde ahí. Solo me queda aprender de esto, seguir avanzando. Igualmente me quedo con mi velocidad y creo que puedo hacerlo mejor en la próxima”, ha explicado.
En su papel de comentarista de DAZN, Dani Pedrosa lanzaba una pregunta al piloto: “¿Cómo te sientes ahora, crees que has perdido una gran oportunidad?”. Para Martín fue “un fallo de estrategia clarísimo”. “Quizá tendría que haber tenido más claro que mi pelea es con Pecco y no era ganar hoy, sino era más hacer lo que hiciese él. Entonces, solo queda aprender”.
Aún así, apuntaba: “Creo que ni he perdido el Mundial ni lo he ganado, simplemente sigo ahí en la pelea, que eso es muy importante, soy rápido. Y nada, mañana tenemos un test importante para trabajar sobre todo ese time attack para salir mejor en la próxima carrera porque a nivel de ritmo creo que soy muy muy fuerte”.
Este resultado acerca más a Bagnaia y Márquez en la lucha por el título; pero a Martín no le preocupa. “Bueno, es lo mismo que hablábamos después de Aragón. Yo voy a centrarme en mí. Obviamente hoy ha sido un día para aprender. Si no hubiese pasado esto, estaríamos hablando en otra situación completamente diferente. Y me quedo con eso y veremos qué pasa en el futuro”, finalizaba el piloto.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!