Jorge Martín ha dominado el GP de Indonesia de principio a fin.
Jorge Martín volvía a subir a lo más alto del podio en Indonesia. El piloto del Pramac se quitaba así la espinita del sábado en Mandalika; cuando se fue al suelo durante la Sprint. El madrileño tan sólo pudo ser décimo, por lo que no llegó a puntuar. Este domingo, sin embargo, Martín ha aprovechado la pole para ponerse líder ya en la salida; y líder ha cruzado también la línea de meta. Esto le permite sumar algo de ventaja con respecto a Bagnaia en la general.
“Estoy contento, más que por el resultado, por lo que conllevaba hoy el acabar”, contaba Martín a los micrófonos de DAZN. “Simplemente el acabar. Quería pilotar al ochenta por ciento, pero he acabado pilotando al ciento treinta. Tenía un Pedro [Acosta] muy fuerte. Digo ‘no va a querer soltar una posible victoria, así que va a ir a todo’. He tenido que mantener un ritmo muy alto y nada, sobre todo contento por el aprendizaje”.
Aún así, el piloto arrastraba algunos ‘fantasmas’ del pasado. “No era un día fácil, después del año pasado y de ayer. He sido capaz de ser consciente de lo que pasaba. Cuando he pasado por la curva 13, es verdad que me han venido algunos fantasmas del año pasado. Pero lo importante es aprender. He aprendido, al menos esta lección. Tendremos otras más adelante. Gracias a la gente que ha madrugado, que me ha apoyado y que se levantan a ver las carreras. Hoy ha sido, de verdad, especial”, agradecía.
“Ayer salí tirando como en un entreno; está claro que lo hice mal”
La caída de ayer también le afectó. “He tenido un fantasma en la curva 13 y veintisiete fantasmas en la 16, cada vez que pasaba por ahí. Intentaba pasar muy lento, tranquilo. Oía la moto de Pedro, que me cogía en esa zona. Pero digo ‘guarda aquí y aprieta donde te sientas cómodo’. Y eso he hecho. Muy contento de volver a ganar un domingo, que ya hacía tiempo. Y seguimos peleando”, afirmaba.
Dani Pedrosa aprovechaba su papel como comentarista para dar la enhorabuena a Martín por el “carrerón” de este domingo. Pedrosa valoraba además muy positivamente la gestión mental de Martín. El probador de KTM preguntaba al del Pramac por el grip de la pista en las primeras vueltas, donde los pilotos rodaban más lentos.
“La verdad es que la condición de ayer fue algo sorprendente. Porque, todo el fin de semana, cuando salíamos a pista, yo notaba que las gomas iban perfectas. Y en cuanto pasaba por meta ya podía apretar. Pero es algo en lo que pequé ayer, porque salí tirando como en un entreno y está claro que lo hice mal; cometí un error. Y hoy ya sabía que esas primeras dos o tres vueltas, no es que haya goma de Moto2; sino que quitan nuestra goma. Es algo a tener en cuenta aquí; sobre todo si vas delante”, explicaba Martín.
Sobre el cruce de declaraciones de ayer con Bagnaia: “Es como jugar al ‘teléfono escacharrado'”
Bagnaia dijo ayer que, de no ser por la caída, Martín le hubiese sacado cuatro segundos de ventaja. A lo que el madrileño respondió sarcásticamente: “Sí, dieciocho le hubiera sacado”. Sin embargo, la victoria de hoy ha sido por más de un segundo con respecto a Acosta, y cinco con respecto a Bagnaia. No obstante, Martín negaba que fuese por sus declaraciones de ayer.
“No, hablé con Pecco. Menos mal que tenemos buena relación. Y al final, esto es como jugar al ‘teléfono escacharrado’. Entre lo que dice y lo que me llega a mí hay distancia. Yo me reí de la situación. Pero nada, al final está claro que ayer pequé de optimista. Me caí, y es un aprendizaje que espero haber entendido. Creo que es una bonita lucha con Pecco hasta el final, y con Enea [Bastianini] y Marc [Márquez]. A ver qué pasa al final”, concluía.
Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!