Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín responde a Dani Pedrosa: “Te puedo asegurar que esto no me va a volver a pasar”

6 Jun. 24 | 14:30
FOTO: Michelin

Jorge Martín analizaba lo sucedido durante el Gran Premio de Italia; donde ocupó el tercer escalón del podio.

Jorge Martín cerraba el fin de semana en Mugello con un tercer puesto tras una caída en la Sprint Race del sábado. El madrileño tenía sobre sí la presión por conocer cuál sería su futuro, algo que le afectó. Aún así, logró salvar los muebles y llevarse algunos puntos importantes a casa. No obstante, podría haber logrado el segundo puesto si no fuese por un increíble adelantamiento de Enea Bastianini en la última curva del trazado italiano. A pesar de todo, el piloto del Pramac se mostró satisfecho por el trabajo realizado, según declaró a los micrófonos de DAZN.

“Hemos salvado un fin de semana muy complicado”, reconocía el líder del campeonato. “Hemos sabido hacia dónde ir, y al final esto es experiencia para otras ocasiones que tengamos estos problemas. Y la verdad es que he pasado en un momento, a falta de tres vueltas, en pensar que podía ganar la carrera; a hacer un fallo de rookie abriendo esa puerta en la última curva.

“Ya desde el jueves se veía que este fin de semana era de Bagnaia”

Martín confesaba que le había “dolido bastante perder ese segundo puesto”. No tanto por los puntos de la clasificación general, que tan sólo son cuatro. “Es más el haber hecho un error, de haberme relajado. Y aquí, hasta la meta, no puedes relajarte. Pero en general me llevo cosas positivas y aprendizajes”, contaba el madrileño.

Dani Pedrosa, en su papel como comentarista de DAZN, felicitaba a Martín por el podio conseguido. El catalán aprovechaba además  para sacar lo positivo del fin de semana del piloto del Pramac; afirmando que a pesar de la presión de Bagnaia, Martín pudo mantenerlo a raya el domingo. Ya desde el jueves se veía que este fin de semana era de Pecco. Porque es su pista, siempre lo ha sido”, admitía Martín.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez y Daniel Ricciardo dejan MotoGP y la Fórmula 1 para 'lanzarse' al mar

“Y el hecho de estar cerca de él, significa mucho. Significa que estamos mejorando; el año pasado sí que me fui con él pero no conseguí mantenerle. Así que estamos haciendo un buen trabajo. Y está claro que es mejor aprender a no relajarse hoy, que luchaba por un segundo, que no otro día luchando por la victoria”. Aún así, el madrileño hacía una promesa a Pedrosa: “Te puedo asegurar que esto no me va a volver a pasar”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!