Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín rompe el récord de Qatar: “La verdad que ha sido un tiempazo”

9 Mar. 24 | 14:15
Jorge Martin
FOTO: MICHELÍN

Jorge Martín comienza la temporada tal y como lo dejo en la pasada.

Por fin ha llegado el fuego real en MotoGP con la primera clasificación de la temporada en Qatar y precisamente así es como ha logrado Jorge Martín la primera pole la temporada. Un tiempo de récord y que deja claro que Martinator está más que listo para la batalla. Segundo ha sido Aleix Espargaró, confirmando las buenas sensaciones de Aprilia y tras él, en tercera posición, Enea Bastianini, que deja claro que sus problemas de lesión parecen estar olvidados.

3º ha sido un Enea Bastianini que ha vuelto renovado y con mucha fuerza: “Estoy contento de estar aquí en la primera carrera del año. Seguro que ahora hemos hecho un buen trabajo, pero después y mañana será un poco diferente. He sufrido un poco más respecto a ayer. Esta mañana no me encontraba muy bien con la rueda de adelante en máximo ángulo. Sufria un poco en esto, pero creo que podemos hacer un paso para la carrera. Seguro que la carrera de mañana será difícil, pero desde la tercera posición es todo más fácil. En la sprint sabemos que es la que sufro más, pero creo que ahora es un año nuevo y tengo que hacer un paso. Hay que estar delante desde la primera curva, porque son solo 11 vueltas y tenemos que ser rápido desde la primera vuelta”.

Aleix Espargaró 2º confirmando el paso adelante de Aprilia: “Era importante clasificar bien. La verdad es que no me he encontrado muy bien esta mañana con tanta temperatura en la pista. Había casi 20ºC de diferencia y me ha costado un poco adaptarme, sobre todo en los niveles de potencia de la moto. Hemos puesto más potencia en la fase de pick-up porque a mí me gusta muchísimo hacer paso por curva y hemos cambiado un poco el balance de la curva de potencia y la moto funcionaba mucho mejor. Tenemos un buen paso por curva, hay que pensar que la degradación del medio en la sprint, pero de cara mañana conservamos bien la goma. Sabemos que en esta recta tan larga vamos a sufrir mucho, lo hemos visto durante todo el fin de semana con las velocidades, pero vamos a luchar. Es bonito también ser el único distinto, un poco la oveja negra, así que vamos a intentarlo todo”.

Aleix Espargaró
FOTO: MICHELÍN

Con una vuelta espectacular, Jorge Martín demuestra que está más que listo: “Tiempazo, la verdad que muy contento, además que he tenido un problema porque he tirado del tear off y se me ha quedado una pegatina en medio de la visera y no veía bien, pero bueno, me he dicho que intento una vuelta así, ya que luego tengo otras dos. Me ha salido la vuelta e igualmente he visto que venían pilotos muy rápidos y he intentado bajar el tiempo, pero me he encontrado la bandera amarilla que me ha impedido mejorar. Pero el ritmo es bueno, me siento cómodo y creo que estamos fuertes para las carreras. En cuanto la sprint lo veremos, pero me encuentro bien y saliendo primero me facilita un pelín las cosas, parigualmente hay pilotos muy competitivos, intentaremos poner nuestro ritmo y a ver quién está en la pelea”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: “Marc Márquez tiene una GP23, está en desventaja con los otros”