Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Seguramente me tenga que operar después de estas carreras”

8 Jun. 23 | 19:45
Foto: MotoGP

Jorge Martín habla en la previa del Gran Premio de Italia en Mugello sobre sus opciones para este fin de semana.

Jueves de rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Italia en la que Jorge Martín ha hecho un breve repaso a su temporada y ha dejado pinceladas de lo que será un triplete que comienza este fin de semana en Italia. Martín se encuentra cuarto del Mundial a 14 puntos del líder, Pecco Bagnaia, y es consciente de que sus opciones pasan por hacerlo bien estas tres semanas consecutivas de carreras. El madrileño también ha acudido a los micrófonos de DAZN en el día de hoy.

Análisis de su temporada hasta ahora. “Sin duda Le Mans fue un gran fin de semana en general, pero he sido rápido durante toda la temporada, así que este es el aspecto más importante para mí. Mugello no ha sido un buen circuito para mí, pero también me costó el año pasado en Le Mans y he sido súper rápido allí este año. Estoy confiado, con una nueva mentalidad este año, tratando de extraer el máximo de la situación y siento que tenemos un paquete técnico muy fuerte y creo que podemos hacer un buen papel“.

Opciones de cara al Mundial. “Creo que soy uno de los pilotos más rápidos y más fuertes de esta temporada. Tengo que ser listo y finalizar las carreras… aunque aún es demasiado pronto para saber si puedo estar en la lucha hasta el final. Debo centrarme en cada fin de semana y espero hacer estas tres carreras bien e irme al parón de verano en una buena posición“.

“A nivel mental será duro”

Problemas físicos. “Estas semanas he estado también mirando médicos, porque tengo un problema en el tibial que no acabo de resolver, aunque en principio está todo en orden. Seguramente me tenga que operar después de estas tres carreras… no es nada importante pero prefiero quitarme el problema de encima y no tener que pensarlo en el futuro“.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo asegura que Pedro Acosta "tiene cosas de Stoner, Rossi y Marc Márquez"

Gestión del triplete europeo. “A nivel mental será duro, sobre todo al final. Assen será complicado. Ahora, después de este parón, todos venimos con energía y tenemos ganas. Vienen tres circuitos que a mí me encantan y siempre se me han dado bien. El año pasado aquí en Mugello sufrí un poco, pero estoy convencido de que el resto irán muy bien“.

Imagen: MotoGP.com

Circuito favorable para Ducati, desfavorable para Martín. “Por la larga recta de meta tenemos un pelín más, pero al final está lleno de curvas. Teniendo una Ducati el año pasado no conseguí ser competitivo. Con el motor que tenía… también tuve problemas en el cambio de marchas, se juntó todo. Estoy convencido de que este año, al nivel que llego, podré ser competitivo“.

Ducati oficial vs satélite. “Siento que las motos son muy parecidas y no hay grandes diferencias, como mínimo en Ducati. Igualmente considero que estar en un equipo de fábrica sería mejor, aunque a nivel de resultados no hay una gran diferencia“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!