Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: «Seguramente para Valentino Rossi haya sido uno más, pero para mí fue especial»

21 Mar. 25 | 11:30
Foto: Aprilia

Aleix Espargaró ha publicado en su canal de YouTube una nueva sección: podcast; y el primer invitado es Jorge Martín

Aleix Espargaró se ha lanzado a la aventura: comenzará a hacer podcast para su canal de YouTube. El ex piloto de MotoGP afirma que es un nuevo reto y que si le gusta el resultado, invitará a más deportistas para que podamos escucharlos. En este caso, el primer invitado ha sido una persona que es muy especial para él: Jorge Martín.

«Quitando lo malo, estoy muy bien» comenzaba diciendo el campeón del mundo. «Siempre hay momentos buenos, pero ahora no es uno de mis mejores momentos para nada. No soy mucho de hacer estas cosas pero me hace mucha ilusión estar aquí contigo» confesaba el piloto.

Aleix Espargaró destacaba la montaña rusa de emociones a la que se enfrentan los pilotos: «Ha sido muy bestia. Creo que la caída emocional ha sido mucho más grande porque venía de muy arriba. Pero estoy intentando afrontarlo lo mejor que sé» confesaba el de Aprilia.

«Que me falte el deporte en mi día a día es muy duro, no puedo dar una pedalada ni hacer una pesa» exponía sobre su recuperación. «Ahora no estoy feliz, no consigo estar feliz porque tengo malestar. Para mí la felicidad son momentos en los que estás tranquilo y en paz»

El primer recuerdo de Jorge Martín en MotoGP, con Valentino Rossi

Jorge Martín hablaba de uno de sus primeros recuerdos en MotoGP: «La primera vez que vi a Valentino Rossi en 2006, en Valencia. Me hice la foto y me tocó la cabeza. Y recuerdo que estuve una semana sin lavarme la cabeza» decía Jorge entre risas. «Yo ahí tenía ocho años, y luego llegué a correr con él en su último año en MotoGP. Seguramente para él haya sido uno más, pero para mí fue especial»

TE INTERESA VER:
Lo que Álex Márquez no dijo en TV: "Hoy he insultado a Marc dentro del casco"

¿Se arrepiente Jorge Martín de algo en su carrera? «No me arrepiento de nada porque es lo que me ha llevado aquí hoy. Hay caídas que me gustaría no haber tenido, pero es que también han servido de aprendizajes para ser campeones del mundo»

Otro de los temas de los que hablaron fue la presión a la que se enfrenta un piloto: «Yo la llevo mucho mejor ahora. Antes no sabía llevar la presión» comenzaba explicando Jorge. «Mi cambio radical fue del 2023 al 2024. Antes yo tenía nervios, malestar… me enfadaba con todo mi entorno. En 2024 hice un cambio radical que me ha ayudado a ganar el Mundial. He aprendido que la presión va a estar sí o sí. Además, la presión te la pones tú mismo. Hay tres formas de verla: que te guste, aceptarla, o rechazarla. Yo he pasado de rechazarla a aceptarla»

Jorge Martín desvela que, a pesar de ser el ganador del Mundial, sigue siendo una persona llena de dudas: «La verdad es que dudas tengo hoy. Soy una persona que está llena de dudas, por eso quiero trabajar más en mí mismo. Soy una máquina de generar dudas, de darle vueltas al coco. Quiero trabajarlo, porque no soy capaz de gestionarlas. El año pasado fui el mejor, pero lleno de dudas.»

Comienzo ilusionante de Aprilia

Jorge Martín se está perdiendo el inicio de temporada. Pero Aprilia debe seguir hacia delante y, por ahora, han presentado un inicio ilusionante con algunos buenos resultados y tiempos.

«La moto funciona, está claro. Pero sigo teniendo dudas en cómo me adaptaré o qué puedo aportarle a Aprilia. Eso me genera mucha ansiedad y nervios. Pero estoy contento y en sintonía con el equipo y eso es bueno. Ha sido muy bueno poder cogerte el relevo y estoy ya muy feliz»

«Ser campeón del mundo ha sido brutal. Los días siguientes no podía ni caminar por Madrid, pero es cierto que siento que ha quedado en el pasado. Quiero más. Está claro que hay que disfrutar el momento, porque luego me lesiono y mira. Pero hay que seguir creciendo» exponía Jorge Martín.

TE INTERESA VER:
Viñales referente en KTM: "Eso es un plus y la fábrica me ve también diferente"

La historia de Jorge con Ducati

Era un tema que Aleix Espargaró quiso hablar: «Recuerdo que el domingo de Mugello fue una auténtica locura«, decía el expiloto. Jorge Martín recuerda el momento: «Yo llegué al parque cerrado, Enea me había adelantado en la última curva. Al llegar vi ese mal ambiente, ese aura negativa… y dije ‘no quiero estar aquí’. Al día siguiente llegó Valera y dijo: ‘Jorge, nos vamos’. Y sin decirme nada más, yo sabía que se refería a Ducati. Eso no salía. Yo le dije también que teníamos que irnos ya de ese equipo, y fui a hablar con Rivola. Tiré mucho con el corazón y creo que en Aprilia seré muy feliz»

«Estoy convencido de que voy a conseguir ganar con esta moto. El poder llevar una marca que nunca ha ganado un mundial a poder pelearlo es mi objetivo» decía Jorge respecto a lo que siente en el equipo italiano.

«Yo creo que me deben quedar unos ocho años o así. Tampoco me veo corriendo con cuarenta años. Me da mucho miedo lesionarme a futuro, lesionarme y que me afecte en cosas cuando me retire. Pero aún no he pensado en mi retiro ni en qué voy a hacer ni nada» terminaba Jorge.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!