Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Será muy importante estar entre los cinco primeros al final del año”

9 Ene. 22 | 17:15
Jorge Martín Pramac Racing Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

Jorge Martín ha concedido una entrevista a The Race ahora que da comienzo su segundo año en MotoGP.

Desde que Martín ha aterrizado dentro del box del Pramac Racing hace un año, la unión que ha formado con su nuevo equipo es de uña y carne. El propio piloto madrileño etiquetó su 2021 como el peor y mejor año de su trayectoria, pues tuvo una lesión muy fuerte que le mantuvo fuera pero también obtuvo su primera victoria en MotoGP. Ahora comenzará su segunda temporada en la máxima cilindrada con muchas ganas, y sobre todo esperándole en las peleas delanteras con el resto de corredores fuertes.

La unión con su equipo. “Ganar y perder juntos es muy importante, y creo que para el año que viene es el lugar en el que debo estar, para seguir aprendiendo, estar concentrado y ganar carreras. Creo que la principal diferencia en las fábricas es la procedencia de la gente. Depende de si son japoneses o italianos o de otros lugares. Todo es diferente. Pero es agradable trabajar con gente italiana, porque son muy rápidos; siempre tienen buenas soluciones. Quizá no siempre buenas, pero sí rápidas, y es importante probar cosas y estar preparado para cualquier situación”.

Trabajar con gente de distintas nacionalidades y costumbres. “Quizás con los japoneses es un poco más difícil porque son un poco más lentos, aunque cuando algo llega seguro que es bueno. Con KTM, las cosas están un poco mezcladas entre ambas. Pero creo que el estilo italiano es más parecido al español, más mediterráneo, más cariñoso con la gente, y se ajusta más a mi tipo de personalidad. Es mejor para mí”.

Jorge Martín Pramac Racing Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

“El objetivo es estar en el equipo de fábrica para 2023”

Martín no se veía completamente capaz de ganar el título de ‘Rookie del Año’. “No creía que fuera posible ganar. Pensaba que a veces luchar por estar entre los seis primeros, estar cerca del podio, acabar ahí una vez al final del año… pero finalmente hicimos podio y pole en la segunda carrera, y luego poles y podios consecutivos en Austria con una victoria. Es increíble. La primera victoria de Pramac en 25 años… ¡Me sentí como una estrella del rock en ese momento del año!”.

Podría conseguir grandes cosas este 2022, pero no quiere apresurarse a decir nada. “Es difícil decirlo ahora, pero si hacemos una gran pretemporada, si puedo entender la moto un poco mejor, si puedo centrarme en mi estilo un poco más, entonces podemos luchar por los cinco primeros. Esto será muy importante, estar entre los cinco primeros al final del año. Si estamos ahí, también estaremos cerca de los tres primeros, así que vamos a luchar por los podios, por las victorias, y espero estar delante en todas las carreras. Esto es lo principal”.

Objetivos personales de cara al futuro. “Soy realista y el objetivo es estar en el equipo de fábrica para 2023. Eso es seguro. Al final, los pilotos que ganan están en los equipos de fábrica. Estoy contento aquí, estoy aprendiendo mucho y por el momento es el mejor equipo de la historia, pero para tener el mejor rendimiento tienes que estar en la fábrica y por eso mi objetivo es estar allí en 2023”.

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS

TE INTERESA VER:
Rins: “Cuando entiendes que será difícil y que tienes que aceptar lo que tienes, se hace distinto”