
Jorge Martín está preparado para luchar por el liderato de MotoGP en Australia, tras su caída en el Gran Premio de Indonesia.
La caída de Jorge Martín el pasado domingo en el Gran Premio de Indonesia no ha pasado factura al piloto del Pramac Ducati. El madrileño se ha mostrado muy fuerte durante toda la jornada del viernes en Phillip Island; ocupando la cuarta posición de la tabla. Por contra, su rival Pecco Bagnaia ha finalizado undécimo, quedándose fuera de la Q2. Martín se ha mostrado muy motivado, incluso frente al cambio horario que ha sufrido el Gran Premio de Australia; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.
Martín hace un balance positivo de la jornada del viernes. «Creo que hoy he estado muy fuerte, más de lo que refleja la clasificación. He sido rápido desde la mañana, luego obviamente he puesto el neumático para marcar el tiempo, pero he sido el más rápido con los neumáticos medios usados. Por la tarde también seguí con esos neumáticos. También he sido muy competitivo con el blando detrás, pero con el medio usado he sido aún más rápido, así que será difícil decidir qué neumático usar detrás. Me he mostrado muy fuerte y también he sido muy competitivo en la contrarreloj. En el segundo intento he estado a punto de batir el récord, pero me he encontrado algo de tráfico y un lío en la pista. Espero poder hacerlo mañana, porque salir delante será muy importante».
Pecco Bagnaia tendrá que pasar por la Q1 del sábado, igual que sucedió en Indonesia. Aún así, el madrileño sabe que esto no es una garantía. «Bueno, está claro que si no ha pasado directamente a la Q2 es porque tiene problemas, pero sabemos que ya le ha pasado antes y ha conseguido salir de situaciones peores. Así que espero que mañana vuelva a hacerlo».
«Confío en que podamos ser rápidos»
Martín se mira a sí mismo, además de a Bagnaia. «Creo que no es importante que Pecco no entrara en la Q1. Lo que quieres después de un fin de semana difícil es ser rápido en la siguiente pista y lo fuimos. Estoy contento y confío en que podemos ser rápidos. Todavía me cuesta un poco adelantar, no sé por qué pero me cuesta un poco en las curvas 4 y 10. De todas formas, espero poder mejorar estas debilidades mañana».
A pesar del cambio en los horarios del Gran Premio, el piloto del Pramac está listo para todo. «Venga lo que venga, será bueno. Tengo un ritmo aún más rápido que la temporada pasada y estoy preparado para la carrera. Espero que podamos correr el domingo, pero dependerá de las condiciones. Hemos estado utilizando el mismo carenado durante toda la última parte de la temporada y no creo que lo cambiemos. Sólo haremos algunos cambios en la puesta a punto».
El estado del trazado de Phillip Island ha sido objeto de críticas por parte de los pilotos debido a la gran cantidad de baches. «No sé por qué, pero hay muchos baches en comparación con la temporada pasada, sobre todo en las curvas 2, 4, 8 y la última. Creo que tendrán que intervenir para el año que viene, pero de momento la situación es la misma para todos. Sólo tenemos que entender cómo es la pista e intentar adaptarnos».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!