Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Si Ducati quiere que me suba a una moto roja, estaría super contento”

9 Nov. 23 | 17:00
Foto: Michelin

Jorge Martín llega con una diferencia de trece puntos tras dos fallos que le han alejado del liderato

El piloto español no se rinde: en Indonesia y en Australia tuvo la posibilidad de ganar, pero por errores propios consiguió un cero en el Circuito de Mandalika y perdió una victoria, teniéndose que conformar con una quinta posición en Phillip Island. Tras esos dos errores, el piloto del Pramac llegó a Tailandia recargado de fuerzas y consiguió ganar la carrera, recortando de nuevo las distancias con Pecco hasta colocarse a tan solo trece puntos.

Esta lucha de tira y afloja entre los dos pilotos solo puede tener un desenlace posible, que, a mucho tardar, lo veremos en tres Grandes Premios, en la última carrera del campeonato de motociclismo. “Después de la carrera estaba muy contento, creo que cuajé un gran fin de semana. Cuarta doble victoria del año, lo cual fue fantástico” comenta Jorge Martín en la rueda de prensa en Sepang.

“Decidí quedarme aquí, porque normalmente tengo muchas dificultades con el jet lag, así que me pareció buena opción quedarme para acostumbrarme a la temperatura, entrenar en condiciones de calor, y creo que eso me ayudará un poco. Estoy contento. He tenido demasiado tiempo para pensar en todo. Me gusta más volver a competir de inmediato, pero por fin estamos aquí en Malasia y con ganas de competir comenta.

Jorge Martín llega optimista y con ganas a Sepang, pero recuerda lo sucedido el año pasado, donde tras conseguir la pole e ir liderando la carrera cayó al suelo: “Me falta esa victoria, porque dos o tres vueltas más me la habrían dado, pero no pude lograrla porque me caí. En cualquier caso, como hay menos baches porque han asfaltado, podremos ir más rápido y nos ayudará. Y quizás en carrera no sea la mejor estrategia intentar escaparse

Jorge Martín también habla sobre la presión que siente al jugarse el campeonato

Al igual que ha hecho Pecco Bagnaia en su rueda de prensa, Jorge Martín ha respondido a la misma pregunta: “La semana pasada en Bali tuve tiempo de pensar en que tengo mucho que perder, pero cuando llego al GP me centro solo en las carreras, así que hoy me siento relajado y confiado en que todo puede ir bien”.

Además, también ha aprovechado para hablar de la posibilidad de que Dall’Igna tome finalmente la decisión de subirlo al equipo oficial: ” “No puedo decir mucho más al respecto. He de decir que me enorgullecería continuar en Pramac otra temporada. Pero, por supuesto, si Ducati quiere que me suba a una moto roja, también estaría súper contento”.

Y es que Jorge Martín debe tener un cuidado extra en los tres Grandes premios que restan, ya que el piloto del Prima Pramac Racing está avisado por Dirección de Carrera sobre la presión de los neumáticos. Un nuevo aviso podría convertirse en tres segundos de sanción, algo que le vendría muy mal en este momento:

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Mira que me gusta Valentino Rossi, pero para mí Marc Márquez es el mejor de la historia"

“Sin duda, si cometí este pequeño error, porque nunca quieres quedarte por debajo, pero conseguí la victoria y los 25 puntos y eso fue lo más importante. Las otras victorias fueron con la presión normal, estábamos muy cerca del límite y tenemos que trabajar en este mismo estilo. Quizás, si tengo una alerta, tendré que quedarme un poquito en el rebufo”.

Otro de los temas de los que estas semanas se ha hablado es del repetitivo gesto de celebración de Bagnaia en Indonesia y luego Martín en Tailandia

Y es que, ambos pilotos hicieron el mismo gesto al subir al podio tras la victoria en los respectivos circuitos. Con el gesto de colocarse las manos en las orejas, Jorge Martín se explica: “No lo hice a propósito, confía en mí. No sé por qué lo hice así, pero es verdad que fue bastante similar. Lo siento. Pero bueno, era más dedicado a la grada que otra cosa. Son momentos así picantes y quería hacer algo divertido y picantón, y salió así”.

“Hay un punto impulsivo. Estaba muy contento en el momento, estaba subiendo al podio y vi que nadie gritaba, así que dije: venga, un poquito de ruido. Pero bueno, después de dos malos resultados con situaciones desafortunadas, por fin pude rubricar un buen trabajo y estaba muy contento” termina Jorge.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!