Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Si en Ducati escogiesen a Marc Márquez lo entendería”

9 May. 24 | 17:45
Jorge Martín, Ducati Pramac
FOTO: Michelin

Jorge Martín tiene claro su futuro y se muestra tranquilo, pues sabe que no se va a quedar sin moto la próxima temporada.

Jorge Martín llega a Le Mans tras un fin de semana lleno de emociones en el Gran Premio de casa. De la gloria más absoluta el sábado, a tocar el suelo el domingo mientras lideraba de forma clara. Ahora el de Madrid llega al trazado francés dispuesto a ganar, aunque como nos ha hecho llegar nuestro colaborador Manuel Pecino, todos los focos están puestos en su futuro.

La temporada pasada no le fue nada mal en el trazado de Le Mans a pesar de no ser uno de sus favoritos del calendario. “No me entusiasma, pero me gusta. Voy bien aquí, soy rápido y tengo potencial. El año pasado hice primero y segundo. He estado mirando mucho dónde podemos mejorar para este año y creo que si mejoro en dos puntitos puedo pelear por ganar“.

Martinator‘ recuerda lo sucedido durante la carrera en 2023 en la que, Marco Bezzecchi estuvo intratable. “Me fui el 10.º, entonces cuando volví adelante, que no es excusa porque estuve con Bezzecchi, ahí me costó un poco adelantar a Marc con Miller y ahí fue donde se me escapó. De todas formas, el ritmo era muy similar y si enfoco diferente la carrera seguro que puedo estar en la pelea“.

El debate de Ducati oficial está abierto de nuevo, nada nuevo para el español. “Estoy acostumbrado. Llevo ya tres años, igual que si voy yo, que si va otro, es algo que ya no me afecta. Tengo claro el mánager, el entorno y las opciones que tengo; estoy tranquilo. Se cerrará pronto porque ya llevamos tiempo detrás de ello, pero esperemos que en estas dos semanas pues se acabe de aclarar todo“.

Mi idea es tener una moto ganadora

La historia se repite, ya es el tercer año que el #89 está entre los candidatos para estar en el equipo oficial de la fábrica de Borgo Panigale. “Por eso mismo no lo cierran. Está Enea, que volvía de una lesión, Marc con una Ducati, incluso Bezzecchi estaba también en las quinielas, quizá ahora no tanto, al final yo el año pasado fui subcampeón del mundo y voy líder“.

TE INTERESA VER:
Márquez revela que copió a Bagnaia: "En cada pista estoy aprendiendo"

El de San Sebastián de los Reyes comprendería que no fuese el elegido, aunque se muestra calmado ante su futuro. “Lo entendería. Al final es Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo. A nivel de marketing es una bestia y entendería, esa posición, pero me tranquiliza saber que tengo a todas las marcas esperando a ver qué pasa para, en este caso, cerrarme a mí. Así que pase lo que pase, no me quedaré sin moto y tendré una buena opción“.

Jorge Martín siempre ha dicho que quiere una moto oficial, pero podría no ser así… El madrileño sigue sin tener claro su futuro.No sé qué puede pasar ahora mismo. Yo quiero ganar carreras. Ahora mismo mi primera opción es clarísima. Si no consigo esa opción, iré a por otras opciones clarísimas y si no, pues a ver qué pasa“.

Si algo tiene claro es que quiere ser el mejor. “Mi idea es tener una moto ganadora o un proyecto ganador. La Aprilia es una moto ganadora. La KTM es una moto, la Gas Gas es una moto ganadora y seguramente Honda y Yamaha lo serán en unos años; hay muchas opciones“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!