
Jorge Martín es uno de los contendientes por el título de MotoGP esta temporada. La victoria en Sachsenring dio un extra de motivación al piloto del Pramac Ducati, que se ve como uno de los más fuertes.
Jorge Martín se ha metido de lleno en la lucha por el título de MotoGP tras su victoria en Sachsenring. El piloto del Pramac Ducati está demostrando el gran paso adelante que ha dado esta temporada; y ya se encuentra segundo en la clasificación general a tan sólo 62 puntos del líder Pecco Bagnaia. En una entrevista a MotoGP, Martín ha hablado sobre cómo ha gestionado esta temporada.
Para el piloto madrileño, el gran punto de inflexión fue el Gran Premio de Italia. A Martín no se le daba bien el trazado de Mugello, hasta este año. «El año pasado allí acabé décimo cuarto o décimo quinto en carrera; y este año acabé segundo, muy cerca del primero. En ese momento me dije: ‘somos uno de los mejores, podemos ganar carreras este año’. Y después de eso gané en Sachsenring», contaba el piloto.
En el Gran Premio de Alemania, Martín batió a Pecco Bagnaia tanto en la Sprint Race del sábado como en la carrera del domingo. «Fue un momento importante de la temporada. Ahí él entendió que yo soy uno de los más fuertes y que puedo ganar. No sólo cuando soy el más rápido, sino cuando los dos somos rápidos; también puedo batirle. Creo que ahora mismo está pensando en mí sobre el campeonato, y es lo más importante».
La gran actuación de Pecco Bagnaia durante toda la temporada permite al piloto de Ducati estar «en una posición muy buena», según Martín. «Puede gestionar el acabar segundo o tercero; puede decidir si corre riesgos o no. Yo tengo que arriesgar un poco más para recuperar esos puntos, estoy seguro de que puedo llegar y que lo haré», explicaba.
«Siento que somos Bagnaia y yo»
El piloto del Pramac también señalaba a sus mayores rivales en la lucha por las victorias. «Creo que Binder también puede ser capaz de cerrar la brecha, no comete demasiados errores. Marco [Bezzecchi] también está siendo muy rápido, pero quizás comete algunos fallos; aunque ha tenido la oportunidad de lograr grandes resultados. Creo que Pecco y yo somos un poco más constantes en todos los circuitos. Siento que somos Pecco y yo«, zanjaba.
A pesar de luchar con Bagnaia por el título de MotoGP, Martín ha reconocido que tiene buena relación con el italiano. «Hemos pasado mucho tiempo juntos en el pasado. Durante dos años dormimos juntos en la misma casa, así que guardamos una buena relación. Pero cuando peleas por un Campeonato es complicado. No sé cómo lo hacen Pecco y Marco para estar peleando por el título y al día siguiente seguir igual. Al menos por mi parte es algo más complicado».
Este año, no obstante, son rivales directos por el título. Una situación muy diferente a la vivida la pasada temporada. «Siempre me decían que tenía que tener mucho cuidado con él, intentar pasarle limpiamente. Al final yo siempre estaba pensando en esto cuando me lo encontraba en pista. Pero ahora soy un aspirante al título, ojalá el resto de pilotos tuvieran cuidado conmigo. Tenemos que luchar en pista y tienen que darnos el mismo material hasta el final».
Aunque por el momento el equipo oficial de Ducati está cerrado, Martín da un ultimátum a la casa de Borgo Panigale. «Mi objetivo en 2025 es estar sobre una moto oficial, creo que lo merezco. Tengo potencial para ganar también con otra moto. Mi primera elección es Ducati, pero si no aprecian mi trabajo o mi talento, entonces esa será la única opción que tendré», finaliza.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!