
Jorge Martín ha tenido un susto en la sprint race que le ha impedido luchar por las primeras posiciones, pero es optimista de cara al domingo.
La sprint race no ha ido todo lo bien que cabría esperar para Jorge Martín. El piloto madrileño partía desde la quinta posición de la parrilla de salida. Tras apagarse el semáforo, Martín ha protagonizado una buena salida y ha podido luchar por las primeras posiciones. Sin embargo, mientras peleaba con Aleix Espargaró y Maverick Viñales, ha tenido un susto que lo ha dejado fuera de esa pelea y tras el que ha perdido varias posiciones.
Finalmente, el piloto del Prima Pramac Racing ha cruzado la meta en quinta posición. No obstante, Martín se veía capaz de estar con el grupo delantero y pelear por las posiciones de honor en esta prueba. De hecho, se ha mostrado bastante optimista de cara a la carrera de mañana, en la que espera poder luchar por las posiciones delanteras. Estas son sus sensaciones tras la carrera ‘al sprint’, tal y como nos traslada nuestra compañera Alba Casares desde el paddock del circuito.
Jorge Martín ha explicado el incidente que ha condenado su carrera de hoy. «Intenté recuperar la posición, pero estuve a punto de llevármelo por delante y tuve que irme largo. Al cortar, tuve que perder un segundo y, con ello, cuatro posiciones. La quinta plaza no es lo que me esperaba. Pero cuando vas detrás de otro piloto es muy complicado. La moto de Viñales me aspiró. Fue un error mío, porque no anticipé que la moto de delante me absorbería como lo ha hecho».
Martín asegura que mañana podría luchar por las primeras posiciones. «Si hago buena salida, puedo estar con los primeros. En ningún entreno, de ritmo, me he visto muy lejos. Sí que a una vuelta ayer estuve lejos, pero hoy me he acercado. Y, en cuanto a ritmo, por la mañana estaba a una décima de Aleix [Espargaró], con Maverick [Viñales]… un pelín más rápido que Pecco [Bagnaia], incluso. Hoy he pecado de conservador con las gomas, porque al final tenía más gomas que ellos. Pero si mañana voy con ellos, creo que aguantará».
Las condiciones de cara a mañana serán muy diferentes, ya que se espera que suban las temperaturas. Esto podría afectar a la elección del neumático. «A 22-24 vueltas es muy larga. No solo hay que gestionar atrás, sino yo creo que casi más el delantero. Los dos, ¿no? Pero del delantero no se habla, pero se sufre mucho. El duro no se puede poner porque es demasiado y el medio está un poco al límite, así que habrá que jugar esa carta».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!