Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: «Siento que mi potencial es mucho mayor que el de la moto»

15 Ago. 25 | 19:30
Foto: RRSS @89jorgemartin

El piloto de Aprilia se centra en recuperar confianza y sensaciones tras su accidente.

Jorge Martín se ha pronunciado tras su reciente accidente y la complicada jornada de entrenamientos. El piloto español ha explicado cómo la caída afectó su confianza en la moto y cómo está trabajando para recuperar sensaciones y ajustar su base en la pista, nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino. A pesar de los contratiempos, Martín destaca la importancia de centrarse en el proceso y en sentirse cómodo sobre la moto antes que en los resultados inmediatos.

El piloto analiza cómo vivió el accidente en la pista. «Estoy bien. Pero hay dos lados: estoy un poco aliviado. Porque incluso hablé porque tenía mucho miedo de que las costillas pudieran resultar heridas o algo así. Y, bueno, después de hoy, todo salió bien. Perdón por el equipo porque, seguro, fue un accidente feo. La moto estaba realmente dañada. Pero sí, todo estuvo bien.»

Explica cómo la caída afectó su confianza sobre la moto. «Por mi parte, después del accidente, perdí toda la confianza que tenía. Me faltaba mucha confianza al entrar en las curvas.  También todavía no siento que sea mi moto. Siento que estoy montando una moto, pero no siento el frente, no siento si se cierra o se mueve. Así que solo necesito tiempo para ajustar mi base. Cada vez que salgo a pista, la moto es diferente porque necesito entender qué necesito. Así que sí, es parte del proceso. Creo que estaba acostumbrado a tener muy buenas sensaciones en esta pista los últimos años. Siempre fui muy rápido y todo salía fácil, y ahora las cosas se están poniendo un poco difíciles. Solo necesito tomarme mi tiempo y confiar en el proceso y creer.»

«A veces ni siquiera entiendo lo que está pasando»

Martín analiza las dificultades para encontrar el equilibrio entre su potencial y el de la moto. «No estoy seguro. Y ahora no tengo ese flujo. Siento que estoy forzando demasiado la moto. Siento que mi potencial es mucho mayor que el potencial de la moto, que es mucho más alto. Pero solo necesitamos juntarlo todo. Porque tal vez estoy empujando donde la moto no es buena, o al revés. Hay puntos donde soy la Aprilia más rápida, y hay puntos donde soy el más lento. Así que hay que juntar todo como dije antes. Y el equipo está trabajando muy bien. Yo intento dar lo mejor, y eso es lo importante.»

Destaca la importancia de centrarse en la comodidad y la configuración de la moto antes que en los resultados. «Después de hoy, siento que lo más importante es encontrar una posición cómoda en la moto. Porque todavía, esta mañana, estaba probando diferentes alturas en el manillar. Así que, quiero decir, todavía estoy afinando la precisión. Eso es una cosa y la otra es encontrar la configuración base. Porque, como dije antes, cada vez es una moto completamente diferente. Y esto no es fácil para mí, no es fácil para la moto, ni para el equipo.

Jorge insiste en priorizar el proceso y las sensaciones sobre los resultados inmediatos. «Intento ser muy preciso en mis comentarios, pero a veces ni siquiera entiendo lo que está pasando. Así que necesito escribir más, hacer pruebas, y lo estoy intentando como un test. Creo que lo importante es no enfocarse en los resultados, solo en el proceso. Porque ahora el objetivo es tener buenas sensaciones y entender que los resultados vendrán.»

El piloto identifica el T4 como el sector de la pista donde más confianza necesita recuperar. «El T4 es mi peor sector. Normalmente T3 soy súper competitivo, T1 no está mal y en T2 seguro que nos falta un poco de agarre en el frente, pero estamos trabajando en ello. Pero T4 es el que necesita más confianza. Después del accidente, me faltaba mucho de eso.»

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Aldeguer: “Tenemos velocidad y buen ritmo, pero hay que llegar más listos los viernes”